White Hat SEO Vs. Black Hat SEO (Parte 2)

 Después de ver las desventajas que nos ocasionaria el promocionar nuestro negocio con el Black Hat SEO, nos toca explicar la otra parte del Marketing Online, el White Hat SEO, el cual nos brinda una correcta forma de promocionar nuestro negocio a través de Internet.

Cómo buscar páginas de calidad

Para encontrar páginas de calidad primero tienes que elegir la palabra clave por la que vas a apostar y una vez la tengas, buscar páginas relacionadas con las que poder establecer una colaboración. Aquí algunas estrategias para identificar a buenos colaboradores:
Utiliza Google: tanto el motor de búsqueda estándar, el sistema de Google Keyword y la búsqueda específica de blogs.

Intenta diferentes combinaciones de palabras cuando busques en Google. Por ejemplo, si has elegido la palabra clave “traductor Freelance”, prueba otras variables como “traductor autónomo”, “traductor experto”, “traductor profesional Freelance”, etc. Mediante esas combinaciones, tendrás acceso a diferentes páginas que no habrás encontrado en la primera búsqueda.

Cuando encuentres una página interesante, presta atención a su blog roll y a los enlaces recíprocos que la página ha establecido anteriormente. Tal vez puedas encontrar ahí a futuros colaboradores.

El contenido es importante. Cuando evalúes una página tienes que asegurarte de que es interesante, única y con contenido relevante para tu palabra clave. Tal vez una página sobre alquiler de pisos esté muy bien posicionada, pero si tu palabra clave es “traductor Freelancer”, no deberías hacer un intercambio de enlaces con la misma.

El número de dominios: Cuanto más conectada está una página web, más valioso es un intercambio de enlaces con tu página web ya que, si una página web tiene muchos dominios, eso indica que otras páginas están enlazadas a la misma. Una página relevante para tus objetivos de SEO debe tener como mínimo 50 dominios.

Identifica la oportunidad de colaboración. Hay muchas posibilidades de establecer una colaboración atendiendo a los principios de white hat SEO, es decir, de calidad y de contenido. Una posibilidad es escribir artículos para otras páginas con contenido interesante que pueda gustar a sus lectores, otra intercambiar enlaces a través del blog roll. Localiza la oportunidad adecuada para cada colaboración.
Si sigues estos consejos, tu página web estará bien posicionada en poco tiempo. Sólo tienes que recordar uno de los principios del white hat SEO: más vale conseguir pocos enlaces en páginas de calidad, que conseguir muchos en páginas no relevantes.

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Fuente: Negocios y Emprendimiento

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