Marketing para el mercado de jóvenes adultos

marketing-jovenes

Los jóvenes de hoy en día están impulsando cambios importantes en el mundo, a todo nivel. No obstante, éste segmento de población está cambiando rápida y radicalmente, especialmente en su manera de ver el mundo. Hoy son mucho más críticos que antes y dado su entorno, surgen tribus que podemos conocer.

Los jóvenes son un segmento importante. El un gran porcentaje de los jóvenes carecen de una figura paterna dentro de sus hogares, esto influye en que los chicos estén más involucrados  en los gastos del hogar.

Y es aquí donde surge el “adulteen”, jóvenes con responsabilidades de adulto que cuentan con un empleo y una familia propia que mantener, por lo que  incrementan su porcentaje de gasto en categorías básicas para el hogar.

Un porcentaje de los adulteen convive con su cónyuge y se encuentran en un rango de 19 a 24 años. Por otro lado existen también un porcentaje de chicos que su principal fuente de ingresos es el dinero que sus padres puedan darles. Sea mayor o menor la cantidad que reciben, parece que la moda es muy importante para ellos puesto que más del 50% del dinero que reciben lo destinan a la compra de vestimenta y accesorios.

Para este segmento, un tema fundamental es su aspecto estético, en donde sus mayores preocupaciones son el acné, sobrepeso y dientes, lo que abre enormes posibilidades de marketing para las marcas que contemplan estos productos.

Aunque el sobrepeso es una de sus mayores preocupaciones, sólo la mitad de ellos les gusta mantener su cuerpo en forma. Además algunos hacen dietas y el mas de la mitad intenta tener una vida activa.

Claves de comunicación para este segmento

Medios digitales: Un medio para llegar a ellos es la computadora. La gran mayoría la usan y 4 de cada 10 pasan de 30 min a 3 horas diarias frente a ella. La principal razón es búsqueda de información aunque también destaca entretenimiento y diversión.

Su transporte, su comunicación: Su medio de transporte puede ser también un medio de comunicación ya que un gran porcentaje se traslada en autobús, por lo que la comunicación en las calles o en los autobuses llega directamente a ellos.

Considera la persuasión a terceros: Saber a quién dirigir tu comunicación para este sector es fundamental. Cuando se trata de cuidado personal, “ellas” van a comprar lo que quieren mientras que “ellos” piden a terceros que compren lo que desean o usan lo que está en casa.

Recordemos que la edad y el género influyen en sus prioridades y preferencias, por lo tanto hay que pensar diferente en lo que se ofrece a “ellos” y a “ellas”.

Definitivamente son un mundo muy interesante para entender y un mercado potencial muy importante no sólo a futuro sino por lo que compran y consumen hoy. Así que los invito a indagar y hacer zoom en este tipo de mercados para llegar a ellos con eficacia.

Fuente: Alto Nivel


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion