¿Qué es un plan de compras?

Es un importante proceso que determina qué necesitará la organización, cuánto lo necesitará, cuándo lo necesitará y los recursos con los que cuenta para adquirirlo.

Un plan de compras es una herramienta que sirve para definir las necesidades de insumos (servicios, bienes y obras) de una organización en un período de tiempo determinado.

Aunque en la dimensión empresarial se realiza con mayor complejidad, el plan de compras es un instrumento que se Leer más Sobre ¿Qué es un plan de compras?

¿Sabes qué es marketing relacional?

¿Cómo se pueden crear relaciones cercanas y duraderas con los clientes? Aquí te lo explicamos.

 

El marketing relacional, también llamado marketing de relaciones, es un concepto que nace a partir de un cambio en la orientación estratégica de marketing.

Esto es que va de la búsqueda por captar clientes (transacciones) a la búsqueda de su Leer más Sobre ¿Sabes qué es marketing relacional?

¿Qué es el marketing de relacionales?

¿Buscas crear relaciones cercanas con tus clientes y lograr que se mantengan fieles a tu servicio? Esta nota será vital para descubrir cómo hacer del marketing de relaciones una efectiva fidelización con los clientes.

Hoy las ventas no son el único objetivo sino mas bien la reputación, fidelidad y confianza depositada en una marca son lo que permiten a las empresas subsistir frente a los cambios esporádicos.

Como un primer diagnóstico, hay que saber si los clientes solo tienen un vínculo basado en las ventas, o bien si disfrutan del Leer más Sobre ¿Qué es el marketing de relacionales?

¿Qué es la miopía de marketing de Levitt?

Muchas empresas no están enfocadas en los mercados a los que atiende y en los beneficios que buscan los clientes por lo que tienen una visión “borrosa” de los negocios.

En el ámbito de la oftalmología, la miopía se aplica a aquellas personas que poseen una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia. Desde el punto de vista del marketing, se puede decir que algunas empresas tienen miopía. ¿Qué significa esta expresión?

La miopía de marketing, como la definió Theodore Levitt (1925-2006) , un economista americano y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School, es el fracaso de la administración para reconocer el alcance de su negocio, Leer más Sobre ¿Qué es la miopía de marketing de Levitt?

¿Sabes cuál es la diferencia entre B2B y B2C?

En ambos casos, se trata de atraer más clientes y generar más ventas. No obstante cada uno posee diferentes técnicas para lograr su cometido.

Parecen códigos informáticos o claves indescifrables de alguna operación matemática, pero se trata de dos estrategias de marketing que ayudaran a repuntar la línea de negocio.

Por un lado, el B2B es la abreviatura de business-to-business (negocio a negocio), que se refiere a hacer negocios Leer más Sobre ¿Sabes cuál es la diferencia entre B2B y B2C?

6 beneficios de abrir una tienda virtual

Puede ser una muy buena opción para comercializar tus productos y servicios las 24 horas del día.

Conseguir aperturar un negocio online en internet cada día es más fácil y tenerlo es clave ante la la gran competencia y variedad de tiendas online.

Y esto porque ahora se trata de destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza online al visitante. Si se consigue esto, junto con un precio competitivo, Leer más Sobre 6 beneficios de abrir una tienda virtual

¿Cuál es la diferencia entre plan estratégico y plan de marketing?

Conoce más de estos dos procesos estructurados que se utilizan para identificar oportunidades, definir cursos de acción y determinar los programas operativos.

Si se habla de estrategia de marketing de todo negocio se necesita crear o elaborar un modelo que revele las misiones, objetos y metas para tener éxito y donde igualmente el plan de marketing va enfocado al análisis de las variables de un producto, precio, distribución,publicidad y mercado.

Así que el plan estratégico y el de marketing son procesos estructurados que se utilizan para identificar Leer más Sobre ¿Cuál es la diferencia entre plan estratégico y plan de marketing?