10 cosas que evita un vendedor exitoso

Ser un vendedor exitoso es clave para que tu negocio salga a flote, ya que de nada sirve tener una tienda espectacular o un stock con todo tipo de productos, en gran medida depende del vendedor el que los artículos tengan la salida que se espera. Los conocedores del tema señalan que un vendedor exitoso depende en un 10% de sus conocimientos, 40% de sus competencias y 50% de su actitud positiva.

Se necesita de un estudio de antemano, tácticas de venta y entrenamiento, estas son las 10 cosas que un vendedor exitoso debe evitar a toda costa.

1-No conocer las fortalezas y debilidades nuestras, ni las de la competencia

Algunos dejan las ventas al tiempo o a las circunstancias, inclusive señalan que no hay que dejarse llevar por la competencia, no hay peor error, para alcanzar logros lo recomendable es analizar las fortalezas y debilidades de la tienda y la competencia. Ya que sino ¿De dónde se sacará la ventaja competitiva? ¿En qué nos diferenciaremos del resto?

Hoy en día en que los consumidores están más informados tienen innumerables alternativas para elegir, por eso es esencial darle todas las ventajas para que nos compren. Un vendedor de éxito conoce su producto a fondo para que ante cualquier interrogante sepa que responder, además lo ayuda a transmitir seguridad y confianza frente al público.

En la tienda hay que familiarizarse con el producto y conocer cada detalle, además de contar con todos los datos para mejorar la información: folletos, catálogos, presupuestos y más.

2-Mentir acerca del producto o servicio que se quiere vender

Lo negativo llega a difundirse más rápido que lo positivo, así que si estás dispuesto a mentir solo para conseguir ganancias tienes que asumir este riesgo. Un vendedor exitoso no se hacen los interesantes ni hablan por hablar, saben lo que dicen y si no lo asumen como tal y luego lo investigan.

Una mala publicidad de boca en boca y la pérdida de desconfianza podrían hacerte perder a tus mejores clientes.

3-Hablar en exceso

En un proceso de venta es más importante lo que entienda el comprador, por lo que es mejor escuchar antes de hablar en exceso.

4-No conocer las necesidades reales del cliente

Tienes que conocer las necesidades reales de tu cliente en función de lo que vendes, al identificar esta necesidad tienes más posibilidades de que las tácticas y ofertas que ofreces tengan éxito.

5-No ser seguro al momento de cerrar la venta

El momento crucial a la hora de la venta es el final, ya que de nada sirve haberlo hecho todo bien si vas a vacilar al último segundo. Un vendedor exitoso actúa en este momento decisivo con confianza y naturalidad, ya que sabe que el cliente se deja llevar por su actitud.

6-¿Vendedor por mientras?

La mayoría de personas asumen este oficio como algo eventual y por eso no mejoran en su gestión, las ventas pueden llegar a ser como cualquier profesión, hay que prepararnos, amar lo que hacemos y actualizarnos constantemente. Es importante que asuma el trabajo como tal para alcanzar el éxito.

vía:centrogdl, ricoveri marketing y altag.net

foto: altag

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