10 formas de aumentar las ventas con la tarjeta de fidelización

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Uno de los métodos de fidelización más conocidos en el mundo es la tarjeta de fidelización. Negocios pequeños y multinacionales la utilizan para retener, compensar, motivar a los clientes a seguir buscando nuestros productos o servicios.

Esta tarjeta es una herramienta fácil de implementar y puede generar otras acciones de marketing que causen buenos resultados en nuestro negocio. Con ella podemos conocer el perfil de nuestros clientes, sus hábitos de compra, gustos, etc., lo que nos permitirá planificar acciones de marketing como promociones especiales, regalos, bonificaciones, etc.

Estas son 10 ventajas del uso de las tarjetas de fidelización:

  1. Conocerás a tus clientes y todos los detalles sobre ellos y sus preferencias.
  2. Podrás crear una marca de valor.
  3. Incentivas a tus clientes a comprar.
  4. Fomenta la colaboración con otros comercios si es que es una tarjeta que une varios negocios.
  5. Obtén estadísticas sobre compras realizadas y número de visitas, etc.
  6. Contrasta el éxito de las diferentes promociones puestas en marcha.
  7. Conoce la zona de influencia de las tiendas.
  8. Realiza ofertas a grupos diferenciados de clientes.
  9. Podrás efectuar mailings personalizados con ofertas específicas.
  10. Podrás responder rápidamente a las acciones de la competencia o las circunstancias del mercado, sin bajar precios ni margen bruto.

Al parecer las pymes no son muy aficionadas a la tarjeta de fidelización. Ven en ellos estos principales problemas:

1. Alto coste al inicio. Tendrás que invertir tiempo y dinero.

2. Inversión en tecnología: Tendrás que conseguir equipos, software, soporte técnico y de sistemas, etc.

3. Capacitación y marketing: Tendrás que capacitar a tu equipo e invertir en diseñador, imprenta y publicidad para realizar la campaña de captación y afiliación.

¿Manejas una tarjeta de fidelización en tu negocio?

Vía: Muy Pymes

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