10 formas de hacer Marketing Sensorial

Marketing Sensorial

¿Sabes qué es el Marketing Sensorial?

Es una poderosa técnica que emplean las grandes marcas para enamorara a los potenciales clientes a través de los sentidos y lograr que se compren sus productos.

Algunos estudios demostraron que el ser humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, 2% de lo que escucha, 5% de lo que ve, 15% de lo que saborea y 35% de lo que huele. Esa información resulta de sumo interés para los especialistas en desarrollo de estrategias publicitarias.

Para conseguir ventas más efectivas, intentarán crear una experiencia que incluya esas sensaciones y logre una resultado más eficaz.

A continuación te ofrecemos los 10 trucos más particulares utilizados por las marcas más populares.

Cuatro en 1

1.-Cuatro en uno

Abercrombie & Fitch, la popular marca de ropa norteamericana tiene como objetivo generar un ambiente agradable para el comprador y que retorne nuevamente a comprar. Y si se toma en cuenta que el olfato es uno de los sentidos más estimulados, todas las tiendas y prendas cuentan con la agradable fragancia del perfume oficial.

A ello se suma que la empresa permite que toda persona pueda juzgar la calidad del producto antes de adquirirlo (tacto), cuenta con empleados jóvenes y modelos con físicos privilegiados (vista), además con una música moderna que se escucha en el local lo que genera un ambiente propio de un exclusivo club nocturno.

Cafe

2.-Mucho más que Café

¿El Café de Starbucks es el mejor del mundo? No es así. Existen muchas otras marcas capaces de crear un producto más rico. Entonces, ¿por qué tiene tanto éxito? La respuesta es simple: porque ofrece una experiencia integral a todos sus clientes.

Y es que el aroma a café en los locales de Starbucks es una regla unánime. Los cuadros, muebles, fotografías y empapelados cálidos crean un escenario hogareño para los clientes. También siempre se escucha Jazz, Blues o melodías tranquilas en todas sus tiendas.

Turismo

3.-Atracción turística

Apple siempre sorprende con sus innovaciones y diseños vanguardistas. Esa estrategia también se aplica en sus locales. Turistas de todo el mundo incluyen una visita obligada a las tiendas más populares de la compañía en sus itinerarios vacacionales.

Allí, todos los artefactos pueden ser testeados por los clientes y, si desean adquirirlos, no es necesario ir a una caja registradora: solamente se tiene que pasar la tarjeta de crédito por un artefacto electrónico para poder salir con el nuevo juguete.

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