15 desafíos de marketing y sus rápidas soluciones

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Actualmente los ejecutivos de marketing están en constante lucha para adaptarse a un mundo cambiante para superarse en sus carreras. Los diversos cambios en las tecnologías digitales y las nuevas expectativas de los consumidores están empujando a las grandes empresas a la innovación en sus estrategias de marketing online.

De tal forma que estos cambios los están afectando a grandes compañías, pero un poco porcentaje de los altos ejecutivos se sienten preparados para hacer frente al reto.

Así que ofrecemos estos 15 desafíos de marketing y sus rápidas soluciones:

1. No conozco a mi cliente

Hay que involucrar al cliente al modelo de negocio y hacerlo que participe en la creación de nuevas ideas, nuevos productos o en la campaña de marketing.

2. No estoy seguro 100% qué es lo que los clientes optarán

Los compradores no siempre quieren o necesitan un precio bajo; existen otros factores que son mucho más importantes para ellos como la calidad, cantidad o plazo; el servicio de entrega que sea un proveedor solvente.

3. No puedo interactuar con mis clientes directamente

Cualquier tipo de empresa que se encuentre en el e-commerce, debe conocer la importancia de estar presentes en la web e interactuar con los clientes a través de los social media. Hay que considerar que las redes sociales cuentan con 900 millones de usuarios en tdoeo el planeta.

4. Mi departamento de marketing es visto como un centro de costos

Es importante en todo negocio online que se ejecuten acertadas estrategias de marketing para lograr la fidelidad de los clientes. Así que el departamento debe ser un generador de ingresos y no sólo un centro de costos.

5. No confío en mi base de datos de clientes

Una base de datos de clientes puede significar una de las herramientas de mercadeo más importantes para la empresa donde se reúnen miles de datos. Pero, la tecnología SMD permite ahora reducir cada día más el tamaño de toda base de datos de la empresa.

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6. No tengo toda la información que necesito de mis clientes

El objetivo de toda empresa es ahora tener toda la información disponible, allí en el momento en el que se la necesite. Por ello se ha convertido en una variable estratégica para la competitividad empresarial donde la tecnología SMD permite la solución en una forma rápida y segura.

 

7. La información de mis clientes es incorrecta o incompleta

Sucede cuando la información de los clientes reside en muchos sistemas diferentes. La dirección de correo electrónico en la herramienta de gestión de campañas, los detalles de cuentas bancarias en el sistema ERP para fines de facturación, los datos de contacto en CRM etc. Entonces, consolidar y mantener los datos correctos es muy lento. Con Smart MDM dirigido a clientes ya no se enfrentan a estos problemas.

8. Recibo malas respuestas a las campañas de correo electrónico

Si se personalizan los e-mailings, la tasa de respuesta es mayor. Este es el resultado de una mayor disposición por el receptor para leer el contenido, ya que estará más interesado en ella.

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9. Paso mucho tiempo con la introducción de datos de clientes de forma manual

Si un cliente cambia su dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico,…¿el número de sistemas no tiene que cambiar esto? La solución MDM para el cliente inteligente proporciona un enfoque con el que uno sólo tiene que entrar una vez para obtener la réplica en todos los sistemas.

10. No puedo hacer una comunicación personalizada

¿Lees un correo electrónico que se inicia con ” Estimado Sr. / Estimada Sra ”? Probablemente no, es por eso que es esencial usar el su nombre correcto de los clientes. Si se quiere ser un poco más informal se puede abordarlos con su primer nombre. Así que el MDM dirigido al cliente asegura que los nombres se almacenan correctamente, son validados y si hay alguna duda, marcarlos como no válidos.

11. Mi información de los clientes no está al día

En este mundo de cambios rápidos no es de extrañar que no se pueda mantenerse al día con el ritmo de información de todos losclientes. Entonces, hay que asegurarse de utilizar todos sus canales, sistemas y departamentos para hacerlo. También el MDM ayudará a mantener los datos hasta a la fecha.

12. Paso mucho tiempo identificando los riesgos de los clientes

La incorporación de un nuevo cliente que podría no ser capaz de pagar las facturas crea un gran riesgo y podría no ser gratificante y rentable. Por ello un inteligente MDM ofrece una perfecta integración de sus datos con los datos de las agencias de calificación crediticia.

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13. No estoy seguro si mi organización es compatible con la normativa

En todo el sector financiero, es de crucial importancia ver que se ha ajustado la información dentro de un registro de cliente en qué fecha. Con el MDM del cliente inteligente no sólo se puede ver toda la pista de auditoría, sino también se puede deshacer cualquiera de los cambios.

14. No estoy seguro que mis procesos cumplan con los procedimientos de operación estándar

Se debe implementar soluciones integrales para que coincida con los clientes de forma automática actual, proveedores y socios de datos con las listas de embargo. El MDM del cliente inteligente ayudará con este proceso.

15. Los clientes no están interesados en mis ofertas

Saber lo que le gusta al cliente permite hacer ofertas relevantes y específicas.

Vía: ticsyformación.com
Foto: marketinglarevista.in

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