3 CRM gratuitos para tu Pyme

CRM

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

A fin de cuentas, el CRM es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes.

De tal forma que se convierte en una de las herramientas de gestión de relaciones con los clientes para conseguir desarrollar una acertada estrategia de negocio centrada en anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes.

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Y si se trata de aplicarla a una Pyme, existen 3 plataformas de CRM gratuitas para implementarlas a los negocios que son muy fáciles de usar.

1. Karma CRM

Es una nueva aplicación web, en fase beta, que permite seguir de cerca a los clientes potenciales y contactos, y asegurarse que están recibiendo un servicio profesional de principio a fin. Desde esta plataforma se puede crear ofertas y enviar propuestas a cualquier persona que pertenezca a la lista de contactos.

Además, se podrá medir de manera efectiva los resultados de todo tipo de campaña de marketing que se realice desde la aplicación. Es ideal para autónomos y empresarios de PyMES que deseen iniciarse en un CRM adaptable a sus condiciones de pequeño negocio.

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