3 maniobras de “marketing dictatorial” de la FIFA

neymar-audifonos

Todos los ojos del mundo están puestos en la Copa del Mundo que se juega en tierras brasileñas y que es una auténtica mina de oro para la FIFA.

Lo cierto es que este organismo regente del fútbol planetario implementó reglas tiránicas para proteger intereses de sus asociados que, a fin de cuentas, ha dañado su imagen ante el consumidor.

¿Por qué? He aquí 3 decisiones cuestionables de marketing adoptadas por la FIFA para el Mundial Brasil 2014.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sony o nada

Ya desde buen tiempo los audífonos han cobrado importancia dentro del ambiente futbolístico. Y para Brasil 2014 son muchos los jugadores que disfrutan de escuchar música antes de los partidos.

Pero, ¿Sabías que la FIFA prohibió que los jugadores llevaran audífonos que no fueran de la marca Sony? Claro, es uno de los patrocinadores oficial del Mundial , pero no sido vista con buenos ojos por las estrellas ni marcas como Skull Candy, Beats e incluso Puma o Nike.

Cero Twitter

Y con igual finalidad a la de los audífonos previo a los partidos, la FIFA también prohibió a los futbolistas postear ciertas marcas en las redes sociales que no sean, por ejemplo, de Castrol, McDonald’s o cualquier otro patrocinador del Mundial.
Sin duda, que esto ha sido visto como una violación a la libertad del jugador.

Doble moral

Luego del encuentro entre México y Brasil, la FIFA decidió prohibir que los aficionados griten “puto” durante los encuentros tal como lo hacen los hinchas mexicanos habitualmente por juzgar que se trata de una palabra homofóbica.

Para muchos es inconcebible que el organismo rector del fútbol en Brasil 2014 quiera regular lo que un aficionado pueda o no decir, sobre todo si se considera que ellos han pagado por estar en el estadio.

Esta “solicitud” de la FIFA también ha causado molestia en diversos sectores de la sociedad, quienes critican su doble moral ya que las dos naciones que organizarán los próximos mundiales, como son Rusia y Qatar, prohíben la homosexualidad.

¿Estás de acuerdo que estas medidas de la FIFA son para regular el marketing?

Vía: merca2.0

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario