3 trucos de Neuromarketing para conquistar al consumidor

Neuromarketing

Neuromarketing

¿Qué motiva a una persona a comprar? ¿qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra?

Para desvelar las claves y conclusiones más importantes de este tema hay 3 trucos de Neuromarketing para conquistar al consumidor; es decir ciertas estrategias para que un producto nos llame la atención, nos informe a la vez que nos interese para comprarlo finalmente.

Entonces, puede que no se pueda tocar los productos ni probarse la ropa antes de comprarla por internet, pero cada vez son más los adeptos a llenar el carrito virtual.

Pero al igual que la red abre la puerta a una infinidad de clientes, los comerciantes online también se han visto obligados a rediseñar su estrategia de venta para unos clientes que no acuden necesariamente con la intención de comprar.

¿Qué es NeuroMarketing?

El Neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Hace parte de las neurociencias.

Esta “ciencia” identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o selección de una marca y puede utilizar en múltiples áreas del marketing, como investigación de mercados, de comportamiento de clientes, validación de comerciales de televisión, diseño de productos y el impacto de publicidad

A in de cuentas, el Neuromarketing permite predecir el comportamiento de compra del consumidor e identificar el impacto emotivo que produce mi producto o servicio, sin realizarle preguntas al consumidor (evaluando el cerebro).

Y para asegurarse que los usuarios no cambian de página web con la misma facilidad con la que la encontraron, los especialistas destacas los tres grandes trucos con los que las e-commerce incitan a gastar dinero en Internet.

1. Call to action

En los mercados de barrio, los comerciantes venden sus mejores productos a viva voz, pero en la red, para captar la atención se requiere un proceso más difícil.

Para asegurarse que los clientes lleguen al destino final (desembolsar el dinero) el neuromarketing ha forjado el concepto de «call to action», traducido literalmente del inglés significa llamada a la acción, siendo en este caso la compra la reación deseada.

Para ello, se juega con el tamaño de la fuente, la ubicación del texto o el color para dirigir la mirada del cliente donde interesa. Los botones, banners o pop-ups completamente integrados en el resto de información los que nos guián durante los pasos finales.

La llamada a la acción en el marketing online, la podemos utilizar en nuestra página web, en el e mail-marketing, en nuestras landing pages, y en otros lugares, pero esto nos serviría de poco si no las creamos correctamente, o no probamos constantemente para verificar cuales nos dan más resultados para la tasa de conversión.

Para crear un call to action, debemos ser lo más claros posibles al momento de escribir el texto con el cual queremos lograr que los personas tomen una acción, ya que este es el punto de partida para lograr que los internautas den click en nuestro botón de llamada a la acción, porque alguien que no entienda que es lo que espera recibir con nuestro llamado a la acción es muy probable que no de click.

El tamaño de nuestro llamado a la acción también es importante, colocar el llamado a la acción lo suficientemente grande de manera que destaque de entre los demás elementos en donde está ubicada nuestro llamado a la acción, será de gran ayuda, ya que es una manera muy efectiva de llamar la atención del navegante.

2. Cookies

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos de los anuncios que se ve cuando navega en internet están dirigidos a sus gustos e intereses, o cómo hacen los sitios web para recordar sus preferencias de una visita a la otra?
La respuesta puede estar en las “cookies”.

Una cookie es información almacenada por su navegador de internet, el programa software que usted usa para visitar la red. Las compañías que recolectan, almacenan e intercambian cookies pueden usarlas para seguirle el rastro o monitorear su comportamiento en los sitios web.

Además, las cookies pueden usarse para personalizar sus sesiones de navegación en internet o para enviarle anuncios especialmente dirigidos a usted.

Es decir; los «cookies» funcionan como pequeñas migajas de pan que dejan el rastro de nuestros gustos y preferencias. Con estas sobras, una página web se puede alterar al gusto de cada consumidor y asegurar que cada usuario se encuentre con la página más apetecible para él.

Jugando incluso con las cookies es posible hacer una oferta personalizada potenciando el efecto de esta estrategia.
Estos trabajos suelen encargarse a una consultoría de marketing online previa auditoría. Lo ideal es que esta pueda trabajar mano a mano con el equipo, por lo que si el negocio se encuentra en una ciudad, conviene que la consultoría también lo esté.

3. Sistemas de cuenta-atrás

La emoción de ganar al reloj es una de las grandes bazas del comercio online. La adrenalina de conseguir ese «chollo» antes de que expire la oferta nos puede llevar a compras impulsivas.

Esto lo utiliza por ejemplo Groupon donde un producto determinado está disponible a un determinado precio solo por un tiempo limitado, que en muchos casos es cuestión de horas o incluso minutos desde que entras en su web.

Groupon es un sitio web que ofrece importantes descuentos en productos y servicios localizados las ciudades de cada usuario. Actualmente Groupon cuenta con más de 83 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa ofrece un groupon (group coupon) cada día que se vuelve efectivo cuando un mínimo de personas muestran interés en el descuento, lo que motiva a los compradores a decirle a sus amigos para lograr el mínimo de compradores y lograr el descuento. Groupon envía la información de los descuentos por varios canales de comunicación.

En tu caso, ¿cuál ha sido el producto o servicio en la web que te ha seducido enormemente? ¿por qué?

Vía: juanmerodio
Foto: eada

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion