4 de cada 10 telespectadores se muestra indiferente ante anuncios televisivos

Publicidad marcas tv

Según una encuesta elaborada por Harris Interactive en Estados Unidos, el 41% de los espectadores dicen que nunca reaccionan a los anuncios, independientemente del dispositivo que estén utilizando para ver la televisión. Sin embargo, el otro 59% afirma que si reaccionan ante un anuncio, lo cual no deja de ser un porcentaje muy alto.

Esta reacción ante un anuncio incluye tanto buscar información sobre un producto o servicio, comprarlo u otras actividades similares.

De otro lado, el reporte dio a conocer sobre qué dispositivo, los encuestados, estarían más dispuestos a reaccionar, siendo las computadoras el primer medio con un 30%, seguido por la televisión (24%), Smartphone (21%) y Tablet (21%). Solo el 4% de los entrevistados mencionó a las Smart TV.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, la encuestadora comentó que el estudio se realizó online, por lo que no debe sorprender un cierto favoritismo por los dispositivos móviles frente a los aparatos tradicionales.

Además, esto no quiere decir que más consumidores reaccionarían ante un anuncio visto en una PC frente a un aparato de TV habitual. Los espectadores de televisión seguirán viendo televisión, ya sea transmitida por cable/satélite u ondas, un aparato tradicional (87%), que una PC (29%), Tablet (29%) o Smartphone (18%), según indicó el estudio.

Por otro lado, las preferencias también varían de acuerdo a la edad de las personas. Entre los que nunca reaccionaría ante un anuncio televisivo, solo el 30% tienen entre 18 y 34 años. A medida que avanzan las edades, disminuye el porcentaje de reacción, demostrando que la publicidad en televisión es más efectiva entre los más jóvenes.

Dentro de este grupo de edad, los géneros también están muy marcados. El 22% de los varones entre 18 y 34 años afirman que nunca reaccionan ante un anuncio por este medio, frente al 37% de las mujeres del mismo rango de edad.

Vía: Puro Marketing

Artículos Relacionados

comments