4 lecciones que aprender de Amazon para ser exitoso

Amazon

Amazon ha transformado al comercio electrónico en una actividad cotidiana en gran parte del mundo, reinventándose constantemente y agregando cada vez más servicios a lo que alguna vez comenzó como una simple librería en línea. ¿Cómo logró tener tanto éxito?

La empresa fue fundada en 1994, pero no fue hasta el 16 de julio de 1995 cuando la tienda por internet inició operaciones.  Lo cierto es que Jeff Bezos, su fundador, puede inspirarte y enseñarte algunos trucos, si entre tus deseos está el emprender un negocio o ya vas en ese camino.

1. Paso a paso para pensar en grande

Amazon no se convirtió en un coloso de un día para otro. El negocio comenzó como una plataforma que sólo vendía libros, para ahora vender desde películas, ropa y muebles, dispositivos Kindle, comida y programas de entretenimiento con Amazon Studios. La estrategia de Bezos fue centrarse en un producto específico y construir un fuerte sistema de comercio alrededor de este, antes de diversificarlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 5 lecciones que las marcas pueden aprender de Jeff Bezos

2. Innovar implica arriesgarse

Amazon surgió cuando el comercio online era algo nuevo y su futuro, incierto. El mismo Bezos dudaba que su empresa tuviera éxito. Esto enseña que si se desea innovar, significa tomar riesgos.

3. Apostar a largo plazo

En los primeros años de Amazon, Bezos advirtió a los inversionistas que la empresa tardaría mucho tiempo en ser rentable y que esa era la estrategia. A finales de los 90 la compañía crecía rápidamente, mientras invertía lo generado en estrategias de comercio y servicio.  La visión de Amazon implicó reconocer que las cosas no siempre serán sencillas y que para ser rentable, es necesario trabajar de cierta forma que te atrevas a apostar a largo plazo.

4. No arrepentirse

Bezos fundó Amazon después de renunciar a una posición de vicepresidente de la empresa de inversión D. E. Shaw & Co. porque él quería verse en una posición en la que no se arrepintiera de nada. En una entrevista, su fundador declaró que sabía que si no se arriesgaba, se arrepentiría y “eso sería inaceptable”. Así que se debe apostar por resultados a largo plazo, sabiendo que puedes fracasar; y como Bezos, nunca arrepentirse.

Vía: dineroenimagen.com
Foto: nypost.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P