4 maneras de dar a conocer tu empresa a bajo costo

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Todas la empresas necesitan darse a conocer para prosperar es por eso que recuren a la publicidad. Pero cuando un spot publicitario puede costar 100 000 dólares, el costo de una operación de Street Marketing puede valer un solo dólar simbólico. Es por eso que te brindo 4 maneras de dar a conocer tu empresa a bajo costo.

1. El Ambush Marketing

El Ambush Marketing es una técnica de comunicación innovadora y barata proveniente de los J.O de Los Angeles de 1984. Su principio es usar la mediatización de un evento deportivo, político, musical o privado para hacer su propia publicidad vía soportes como camisetas o carteles. Es así que Dim supo aprovechar el partido de rugby Francia-Irlanda en 2007, cuando hermosas señoritas se desnudaron para revelar su ropa interior de la marca Dim en el medio de las tribunas. Así pudieron atraer la atención de las cámaras de grandes canales de televisión. Dim se hizo publicidad por solamente unos poco dólares.

2. El Stealth Marketing

Teorizado por Andrew Kaikati y Jack Kaikati a principios de los años 2000, el Stealth Marketing consiste en engañar al consumidor publicitando una marca sin que lo parezca. En el 2011, una modelo pidió a transeúntes de Nueva York tomarle una foto indicando querer tener un recuerdo de sus vacaciones. Los transeúntes le tomaban una foto a la mujer, y cuando ellos tenían el celular en sus manos ella alababa los méritos de este aparato de manera desinteresada sin precisar que trabajaba para la marca Sony Ericsson.

3. El Street Marketing

De todas las nuevas formas de comunicación que vieron la luz durante estos últimos años, el Street Marketing sigue siendo la más plebiscitada por las marcas. El Street Marketing toma sus raíces de la distribución de flyers, muestras, “hombre sandwich”, etc. El Street Marketing consiste en una operación de bajo costo para las marcas deseosas de transmitir una imagen creativa y llamar la atención. El Street Marketing consiste en hacer acciones de comunicación y campañas publicitarias en el medio urbano o en espacios comerciales. El componente creativo y la innovación son el factor determinante que marca la diferencia y la efectividad en este tipo de campañas.

4. El Marketing Viral

El Marketing Viral es una técnica que tiene como objetivo promover una empresa, sus productos o servicios a través de un mensaje persuasivo que se difunde de una persona a otra. Siempre se ha dicho que la mejor publicidad que puede haber, es la publicidad de “boca en boca”.

Es una estrategia que motiva a las personas a transmitir rápidamente un mensaje, imagen o video comercial a otros, generando que dicho mensaje, sea esparcido de persona a persona de la misma manera como lo haría un virus. Con la llegada del internet, pero principalmente con el boom de las redes sociales, esta publicidad de “boca en boca” encontró en las redes sociales a sus mejores aliadas,

¿Cuál de estas maneras de usarías para dar a conocer tu empresa?

Vía: chefdentreprise.com

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