4 pasos para elegir la publicidad de tu producto correctamente

publicidad44

Antes de invertir dinero en publicitar su producto debe meditar bien dónde y por qué lo hará. Una decisión publicitaria mal hecha puede hacer que su inversión sea solo un gasto.

Existen muchas opciones disponibles en el sector publicitario, anuncios tradicionales como vallas y anuncios; otros más tecnológicos como los avisos de la web, etc. Las opciones son muy diversas, pero a veces tanta diversidad genera confusión y no sabemos cuál que elegir.

Estos son los 4 pasos para elegir la publicidad de su producto correctamente

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- Conozca que tipo de publicidad necesita

  • Introducción.- Cuando su negocio recién sale a la luz, el objetivo es darse a conocer y tendrá que centrarte en causar la mejor impresión
  • Crecimiento.- Su empresa ya es algo conocidaspero desea comenzar a fidelizar clientes. El objetivo es crecer en tamaño y en nombre.
  • Madurez.- Su negocio ya es reconocido pero desea que su competencia no gane mucho terreno. El objetivo es recordar las ventajas que das, para no dejar que su competencia crezca
  • Declinación.- Cuando es necesario reinventarse de nuevo, solo así podrá seguir con su negocio adelante. El objetivo es comunicar nuevos lanzamientos y promociones

2.- El consumidor

Conocer a que consumidor le interesaría conocer su producto. Toda publicidad debe tener un estudio que le ayude a ver las fortalezas y necesidades del consumidor que intentamos convencer. Este conocimiento hará que pueda seleccionar los medios oportunos para impactar a su cliente.

3.- Las posibilidades de medir resultados

Tener la facultad de ver los resultados es muy importante al momento de elegir que publicidad escoger. Generalmente las publicidades online son las que tienen las mejores métricas, pero solo escójala si el público al que quiere dirigirse está presente en esta plataforma. No serviría tener un buen conocimiento de métricas si no llega a sus potenciales clientes

4.- Precio

Luego de haber seleccionado algunas opciones de acuerdo a los puntos anteriores busque las opciones más atractivas. Fíjese que le ofrecen, por cuanto tiempo y que ventajas extras. Piense cuanto puede gastar y cuanto espera que sea su retorno en la publicidad. El precio será el último filtro para elegir la opción que más le interese.

Puedes combinar distintas opciones en vez de centrarte solo en una, generalmente una estrategia de varios medios que se complementen trae los mejores resultados.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario