4 pecados capitales del content marketing que te llevarán al infierno

marketing de contenidos

En el mundo de la publicidad cada vez es más importante para las marcas aportar valor a los consumidores a través de sus comunicaciones. Pero hay ciertos errores que te pueden echar a perder la estrategia del content marketing.

Y es que va ganando peso el contenido en las estrategias de los marketeros y no es para dejarlo de lado si se tiene en cuenta el actual panorama en una industria llena de mensajes y en una contante lucha por la atención de la audiencia.

Así que uno de los mayores retos para las marcas es ofrecer la información necesaria a los clientes pero, al mismo tiempo, manteniendo el interés y atractivo de las historias. Si este es el camino hacia el éxito del negocio, quizás no estés haciendo las cosas bien.

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Por eso te ofrecemos cuáles son los 4 errores que pueden ser los culpables de la falta de conten marketing, o marketing de contenidos, con las historias de marca:

1. Mostrarse como un superhéroe

Si se cae en ese recurso fácil de enumerar sus logros es uno de los grandes errores que cometen las marcas. Y es que, al público no le interesa lo más mínimo su éxito sino cómo puede su marca ayudarle a alcanzar el suyo propio. Lo cierto es que gran cantidad de marcas invierten mucho dinero en crear historias en las que son ellas los protagonistas en vez de darse cuenta que el consumidor es lo primero.

2. Ser aburrido

En el mundo digital, perder la atención de los consumidores es más simple que nunca. Basta un solo click para que el usuario abandone una marca con el peligro de no regresar jamás.  Al estar la web inundada de eslóganes y mensajes atractivos, por ello es que se necesita dar un paso más allá  para ofrecer experiencias enriquecedoras que aporten valor y enganchen a la audiencia.

3. Tener miedo a los datos

Cuando se trata de marketing de contenidos, muchos marketeros se centran más en las letras que en las cifras. Sin embargo, si se olvidan de los números puede salir caro, pues se perderá una gran oportunidad para ofrecer a la audiencia un contenido acorde a sus intereses. El Big Data es aplicable a todas las áreas del marketing y no saber usarlo pone a las marcas en desventaja competitiva en un mercado en el que quedarse atrás puede costarle caro.

4. Ser vago

La vagancia es uno de los siete pecados capitales, también en el marketing de contenidos. No basta con solamente crear una historia atractiva sino que se necesita tener una estrategia multicanal para ampliar el mensaje y construir un plan a largo plazo que permita sacar el máximo partido a dicha historia.

Vía: Marketing Directo
Foto: brutallyuncensored.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P