4 puntos claves para automatizar las acciones de marketing

4 puntos claves para automatizar las acciones de marketingEl marketinges un proceso complejo. Requiere muchos sistemas, muchas personas, y muchos recursos que lo hagan funcionar de forma adecuada. Y si una parte del sistema se rompe, el resto del proceso, inevitablemente, se verá afectado.

Pero, si a toda esta complejidad le añadimos el nuevo entorno de distribución multicanal, es resultado es un proceso aún más complejo de canalizar y gestionar.

1. Estás superado por las tareas manuales. Para lanzar una campaña de email marketing, por ejemplo, primero tienes que crear una plantilla, crear una página de destino, crear o encontrar la lista de contactos adecuada, programar los envíos, etc. Y cada nueva campaña puede suponer repetir este proceso una y otra vez. El problema es que si dedicas mucho tiempo a las tareas repetitivas y tácticas, ya no hay tiempo para la planificación, la estrategia y la creatividad. En cambio, gracias a la automatización, podrías centralizar el almacenamiento, la gestión creación, además de poder aprovechar todos los recursos y ahorrar tiempo y dinero.

2. El equipo de ventas dedica su tiempo a crear sus propios materiales de marketing. Es posible que no lleguen a encontrar lo que quieren, o que no puedan customizar o personalizar sus mensajes o, ni siquiera conocen los materiales de marketing que ya existen. El problema es que cuando la gente de ventas no utiliza el material que el departamento de marketing ha creado, hay dos cosas claras: la marca y la conformidad reguladora están en peligro, ya que la gente de ventas no está invirtiendo su tiempo en lo que tiene que hacer, que es vender. Con la automatización del marketing, el proceso de difusión de marketing se hace más eficiente para que llegue a la persona adecuada, en un formato que pueda utilizar.

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3. La dirección quiere que el marketing demuestre su valor antes de aprobar nuevos presupuestos. Los equipos de marketing suelen estar bajo la presión de ofrecer informes y métricas a los directivos. El problema es que la dirección y el marketing no suelen hablar el mismo lenguaje cuando se trata de medición y analíticas. Lo cierto es que la automatización de las acciones de marketing puede ser una de las pocas formas efectivas de registrar el rendimiento de todas las campañas en términos que interesen a los directivos.

4. La competencia está ganando mercado y tú no. ¿Sabes qué porcentaje de tu presupuesto inviertes en adquirir nuevos clientes? Si estás entre la mayoría, entonces este presupuesto debe ser enorme. Con un sistema de automatización del marketing, podrás cultivar nuevas oportunidades al mismo tiempo que sigues prestando atención a tus clientes, aunque todavía no estén dispuestos a comprar nada.

Fuente: Marketing Directo

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