4 razones para hacer un video corporativo

video-corporativo

Cada vez existen más factores importantes para que una determinada marca se destaque entre sus competidores, como campañas de marketing o creación de contenidos.

Pero algo que no debe faltar en un negocio es la edición de un video corporativo que emocione, impacte y que sea de gran utilidad tanto para los ocasiones clientes como los nuevos.

Y es que hacer un video de este tipo tiene como meta captar la atención del espectador, mejorar el SEO de la web de la empresa y, por ende, aumentar las visitas de la misma. Es decir, este video es la comunicación en los negocios y la “tarjeta de presentación” de la empresa.

Pero, editar un video corporativo supone informar a un cliente potencial las ventajas de la empresa de la manera más efectiva y dinámica posible.

¿Qué es un video corporativo?

Este tipo de video dura entre uno a dos minutos que tiene el objetivo de informar de la forma más concisa las ventajas del negocio, evento, producto, servicio u organización. Se suele colocar en el blog o web de la compañía para dar ese valor agregado sobre los servicios que ofrecen.

En este sentido, aquí están las 4 razones para hacer un video corporativo de un determinado negocio.

Es la forma más eficaz y dinámica de promocionar la empresa

No cabe duda que una estrategia de contenidos es cada vez más importante en todo negocio donde la redacción SEO es importante al igual que la infografías, fotos o presentaciones dinámicas de la información.

Pero, también hay que incluir al contenido multimedia con el video que será de gran beneficio para la captación de clientes para el negocio. Y es que la primera impresión es determinante en la captación de clientes potenciales lo que queda asegurado con la muestra de un video corporativo.

Uno se diferencia de los  competidores

Lo peor que pueda pasarle a una empresa es decirle a los clientes lo que hace pero que no lo entiendan. Con un video corporativo sencillo, bien editado, se debe explicar sencillamente la diferencia con los competidores por lo que lo hace único.

Mejora el SEO de la web

Luego del video corporativo, lo recomendable es compartirlo en las redes sociales, como en YouTube, donde sus videos se posicionan muy bien en Google.

También es colocarlo en Vimeo y mantener un enlace directo para las campañas con los emailing. De ésta forma, los usuarios no tendrán que buscar el nombre de la empresa en Google para saber un poco de ella, sino que con los videos en dichas redes sociales se mantiene un acceso directo al video corporativo que captará su atención y entenderán el How del negocio.

Se vende más

Muchas empresas han comprobado lo efectivo que son los beneficios de hacer un video corporativo e insertarlo en la web donde señalan que hubo un aumento de más del 20%. Un ejemplo es la empresa Crazy Egg, que aumentó sus ventas hasta un 64% después de colocar el video como como elemento principal en su web.

Y es que la razón es simple : los usuarios hace el click primero a las imágenes y videos que en los textos explicativos.  Y si una persona ve un video de un minuto de la empresa, sin duda que hay grandes probabilidades que sea un futuro cliente.

¿Recuerdas algún video de una empresa peruana que logró captar tu atención y que luego te hallas convertido en su cliente?

Vía: elascticwebdesign

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion