4 tendencias a tomar en cuenta al momento de realizar un evento

evento no tan simple

Todo evoluciona en esta vida, hemos visto que con la llegada de Internet, las redes sociales, la tecnología, etc. han cambiado la forma de ver de muchas personas. Pero, así mismo, como esto sucede en varios aspectos, también sucede al momento de organizar eventos. Por ello, aquí te menciono 4 tendencias que debes tomar en cuenta si planeas organizar un evento.

1.- Mantén la simplicidad

La crisis y la situación económica mundial han hecho que las empresas dejen un poco de lado el organizar eventos ostentosos y fastuosos para elegir mantener la simplicidad. Esta opción ha hecho que se convierte en un tendencia al momento de organizar un evento.

2.- Eventos responsables y sostenibles

Este tipo de eventos han pasado de ser una simple moda a algo que se debe hacer. Estos eventos se enfocan en cuidar los recursos ambientales en todas las fases del evento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- Promueve la integración

Ahora los eventos se enfocan en que los invitados dejen de ser simples espectadores para que pasen a ser colaboradores. Este tipo de eventos promueve la participación del espectador.

4.- Nunca dejes de medir

Antiguamente luego de cada evento se hacía un mera y simple evaluación de cómo les fue. Sin embargo, ahora existen más formas de medir un evento, por ejemplo: se mide por inversión – utilidad, objetivos – cumplimiento y evento – emoción.

Toma en cuenta estos puntos a la hora de organizar un evento, no necesariamente tienes que incluir todos a la vez, pero si sería bueno e interesante que incluyas al menos 2 de ellos, de esta forma podrás ver los resultados cuando organices un evento.

Vía: FelipeReyesBarragan.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario