5 claves para hacer marketing en tiempos revolucionarios

Marketing en tiempos revolucionarios

En una época en la que las revoluciones populares se han convertido en moneda común de cambio, las marcas pueden aprovechar estos tiempos de rebelión para extraer algunas lecciones.

Harvard Business Review recoge a continuación las más importantes:

1. Escuchar lo que pide la gente: Las marcas están obligadas a escuchar al consumidor. Su deber es descubrir las pasiones del cliente y rastrear sus conversaciones para detectar posibles necesidades.

2. Invitar al consumidor a tomar la palabra: Lejos de tapar la boca al consumidor, las marcas deben crear plataformas en las que éste pueda expresarse públicamente. El objetivo es que los clientes de la marca tengan un lugar público en el que reunirse y compartir opiniones. La manera más sencilla se crear estos foros públicos son hoy en día las redes sociales.

3. Izar la bandera de la marca con orgullo: Una vez tomada la decisión de patrocinar una determinada idea, las marcas deben apoyar esta idea hasta el final y lo deben hacer poniendo de relieve un sello propio.

4. Ser auténtico: El consumidor actual es lo suficiente inteligente como para detectar cuando una marca es o no sincera. Para liderar un movimiento de ideas, la marca tiene que ser la primera en creer en ese movimiento. Si no lo hace, el consumidor detectará tarde o temprano la mentira.

5. Poner objetivos globales: Si la marca está en posesión de una idea lo suficiente buena, debe fijarse objetivos ambiciones e intentar que ésta traspase fronteras. En la nueva era digital, gracias a la viralidad, las ideas son contagiosas.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion