5 claves para ser un experto cerrador en ventas

experto en ventas

¿Qué sucede cuando las ventas no reflejan el potencial de la empresa? ¿cómo se puede potenciar esta área? La clave está en el cierre de las ventas.

Actualmente, son muchas las empresas que vienen aplicando aquellas técnicas de ventas donde se enfocaban en los beneficios del producto que ya son obsoletas. De acuerdo con los expertos, la única forma de tener éxito en los procesos de venta es crear relaciones duraderas con los clientes, las cuales estén basadas en la confianza y en la integridad.

También las empresas padecen problemas en su área de ventas debido a problemas de definición es sus estrategias de ventas, una falta de estructura, problemas de alineación e implementación de estrategias comerciales, así como una falta de entrenamiento profesional en las fuerzas de ventas. Entonces, ¿cómo convertirse en un cerrador experto?

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Los expertos señalan que se necesita lograr acuerdos y cerrar contratos, pero para ello, se debe fortalecer los siguientes procesos para mejorar la efectividad en las ventas y convertirte en un cerrador experto.

1.- Antes de “salir a vender”, ubicar el perfil del cliente ideal

Muchas veces toma tiempo llegar a la cita de negocios, se realiza una presentación magistral de la empresa y del portafolio de productos, pero luego uno se da cuenta al concluir ¡que el prospecto no era el ideal!

Clave: Se debe conocer quién es el cliente que ayudará a “filtrar” y “a seleccionar los prospectos adecuados”, disminuyendo en gran medida esfuerzos y trabajos sin propósito, enfocándote en consecuencia en el prospecto correcto.

2.- Revisar, validar y retroalimentar la estrategia comercial del negocio

Si se ha perdido “punch” en el mercado y la competencia ha encontrado nuevas y mejores formas de satisfacer y aun exceder las expectativas del cliente,; todo ello afectará a que la empresa pierda mercado. Sin embargo, aunque los estados financieros invitan a replantear la estrategia empresarial, continúan haciendose las cosas “como han funcionado siempre”, esperando que el mes entrante “mejoren las cosas”.

Clave: Mantener apertura sobre quién, qué y cómo permitirá mantenerse vigente y competitivo, además de encontrar nuevas maneras de crear valor para los clientes y/o prospectos.

3.- Desarrollar una oferta de valor poderosa, convincente y contundente

Imagina que solamente se recoge el pedido de la cuenta más importante del sector, luego de haber ganado la batalla a los competidores, sin dar más plazo, sin rematar el producto, sino con base en beneficios, resultados, retorno sobre la inversión, mejoras, eficiencia y productividad.

Clave: Hay que darse uno mismo una respuesta honesta, clara y sencilla a la pregunta: ¿Por qué me deberían comprar a mí y no a la competencia? La respuesta ofrecerá las bases y principios para “armar tu oferta de valor”.

4.- Centrar las presentaciones y argumentos de venta en ofertas de Gran Valor para el cliente

Hay que saber que la compra, al igual que la venta, se ha venido profesionalizando. Ahora, no solamente se trata de ofrecer un buen producto a un precio bajo sino de hacer ofertas que contemplen el mayor número de atributos, ventajas competitivas y comparativas delante de tu competencia.

Clave: El negocio debe distinguirse en el mercado con base a las fortalezas que permitirá “llegar más alto al construir estas barreras”.

5.- Asistir regularmente a entrenamientos profesionales en ventas

Es clave mantenerse actualizado y obtener un feedback para el proceso de la venta y generar calidad en la gestión comercial. La venta es el resultado de un proceso que inicia con la identificación del cliente ideal y que se “cobija” en la definición de la Estrategia Comercial de la Empresa.

Clave: Hay que asistir a cursos donde se impartan las últimas técnicas de ventas.

¿Crees que estas estrategias te ayudarían a empoderar las ventas de tu negocio?

Vía: Alto Nivel
Foto: enkivillage.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P