5 claves para una estrategia exitosa de e-mail marketing para tu negocio

El coreo electrónico sigue siendo una herramienta muy eficaz para difundir contenido de calidad para fidelizar clientes y suscriptores. ¿Cómo lograr que una campaña de e-mail marketing sea eficaz?

Comenzar en el e-mail marketing no siempre es fácil, pero se puede lograrlo cuando sigues varios pasos. Por eso si se quiere ganar dinero.  es indispensable tener una buena estrategia.

Entonces, aquí te mostramos los 5 ingredientes necesarios para que una estrategia de e-mail marketing realmente sea efectiva.

1. Tener un plan de acción

Antes de crecer una lista de direcciones de correo electrónico, se debe tener un plan de acción. hay que pensar en lo rápido que pueden pasar los meses, en lo que se necesitará en el futuro y si hay algo importante que puede diferenciarte el negocio de la competencia.

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Luego crear un autoresponder para las personas que se unen a la lista. Por eso que para tener una campaña de e-mail marketing exitosa, se debe pensar en:

  • ¿Cuánto dinero se quiere gastar por un mes de publicidad?
  • ¿Quién es el nicho de mercado y qué información les interesa recibir?
  • ¿Quién leerá mis e-mails y a qué hora tendrán tiempo libre?

Una vez que se piense sobre estos detalles, se puede empezar a planificar una campaña de e-mail marketing.

2. Ser consistente

No se puede construir una lista de correos electrónicos de buena calidad sin consistencia. Por esa razón una serie de seguimiento es tan importante. Se debe mantener la atención de las personas y hacer que cada correo sea el mejor.Nuestro mejor consejo para ser consistente es hacer las cosas antes de que las necesites. Antes de lanzar tu campaña de e-mail marketing, debes tener una página, un plan y un autoresponder listo para maximizar tus resultados.

Sw recomienda trabajar horas y horas para tener las cosas listas y recordar que el e-mail marketing permite trabajar inteligentemente: solo se tiene que invertir un poco de tiempo y después recoger los frutos de la labor.

3. Capturar emails con un blog

Otro paso importante es combinar el poder de un blog para atraer más suscriptores. Aunque administrar un blog a veces puede consumir mucho tiempo ya que probablemente se tenga que buscar temas de interés para los lectores, realmente se puede tener mejores resultados ya que el blog ayudará a promover la campaña de e-mail marketing.

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4. Ofrecer algo de valor

No hay que limitarse a simplemente lanzar una campaña de e-mail marketing y esperar tener buenos resultados. Para construir una lista de correos electrónicos verdaderamente buena se necesita una razón o motivo para las personas se subscriban.

¿Y cuál es la mejor manera de obtener más suscriptores en tu lista de email marketing?  Con un “soborno” (como un libro o curso gratis). A veces es la única forma de mostrarles a las personas que el contenido que publicas es bueno.

Normalmente los lectores no se subscriben a un boletín de noticias sin razón, así que invierte tiempo en crearla. El contenido del boletín debe ofrecer valor y se puede hacer esto con eBooks gratuitos, tutoriales privados, consejos para el nicho de mercado que no se han visto antes, así como consejos personales.
Y,claro; invertir tiempo en responder a las personas que escriben.

5. Suscribirse a la competencia

Otra estrategia de e-mail marketing y buen consejo para mantenerse al día: es suscribirse a los boletines de la competencia. Esto ayuda a evaluar la calidad de contenido que se está ofreciendo a los lectores y a generar ideas para llegar a la audiencia. Una buena campaña de e-mail ofrece algo único y diferente, y la única manera de evaluar lo que se ofrece a los  suscriptores es tener una idea de lo que la competencia está haciendo.

Vía: comologia.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P