5 claves que te ayudarán a vender más en Navidad

Vender más en Navidad es clave para muchos negocios de retail que, en unas pocas fechas, se juegan entre el 20 y el 75% de su facturación anual.

Falta muy poco para la Navidad y, seguramente, ya habrás preparado el negocio para aprovechar lo mejor posible esta importante campaña del año.

Sin duda, una temporada en la que, por un lado, intervienen los mismos elementos que hacen funcionar bien el negocio el resto del año y en la que, por otro, existen ciertas particularidades propias de estas fechas que se debería tener en cuenta para no perjudicar las ventas y, en el mejor de los casos, aumentarlas.

Así que ofrecemos algunas técnicas de marketing y recomendaciones que, según los expertos, pueden ayudar a vender más esta Navidad tanto en los comercios físicos como en el e-commerce.

1. Introducir nuevos productos

Incluir en la oferta productos nuevos durante la temporada navideña y fin de año ayudará no solamente a ampliar la variedad de la oferta sino que también contribuirá a resolver un problema a todos los que buscan originalidad. Otra ventaja es que cuanto más variada y original sea la selección de artículos que se ofrece en el sitio web, más tiempo permanecerán los usuarios consultándola.

2. Además de vender, celebrar las fiestas

Agasajar a los clientes con un dulce, por ejemplo, es una cortesía que, además de agradecerse, los detiene más tiempo en el establecimiento. Un pequeño detalle puede significar mucho para los clientes, deseosos siempre de un trato personalizado y de ganar una experiencia en sus compras.

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3. Gestionar bien el stock

Si no se pueden atender a todos los pedidos ni cumplir con los plazos de entrega pone en un aprieto la reputación del negocio. Lo menos que se puede hacer cuando algo de esto sucede, es pedir disculpas a los clientes, y si lo haces públicamente aún lo agradecen más. Pero hay que saber manejar correctamente el stock que es vital para el negocio.

4. No enfocarse solo en Navidad

Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Entonces, se pueden crear campañas para Año Nuevo.

5. Optimizar las palabras clave

Y para aumentar las visitas al negocio online (si es que cuenta con una página web) hay una cosa que puede ayudar: es pensar en qué palabras se podría usar la audiencia para localizar el negocio en las búsquedas o las palabras clave relacionadas. Luego, se debe descubrir lo que piensa y necesita la audiencia mientras están buscando información durante esta temporada por lo que se debe crear un anuncio teniendo en cuenta la audiencia y hacerlo para llamar su atención.

Vía: emprendedores.es

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