5 conceptos del marketing moderno que debes saber

marketing-moderno

Debido al impacto de las nuevas tecnologías el marketing es una de las áreas que más cambios está teniendo, reflejo de ello es que cada día se incrementan más conceptos, estrategias y tendencias para llegar  los consumidores.

Como emprendedor y empresario tienes que conocer los nuevos conceptos del marketing moderno, a continuación tienes una breve descripción de cada uno.

1.       Social Commerce

Una tendencia en donde las redes sociales se usan para impulsar las ventas. Hay casos de éxito, firmas como Gag, P&G y Tesco han tenido excelentes resultados  gracias a las estrategias planteadas en Facebook.

La ventaja del Social Commerce es que  crea espacios interactivos que permiten un mayor acercamiento entre la marca y el consumidor.

2.       Showrooming

En el marketing moderno es una práctica donde la persona se dirige a tiendas físicas con el fin de informarse acerca de los productos, conocer características y precios para posteriormente comprarlo online con un valor más bajo.

3.       Engagement

Se refiere al nivel de efectividad que hay entre los clientes y la marca. Cuando hay un engagement efectivo los clientes comprar habitualmente productos de la marca, interactúan con ella y la recomiendan.

4.       SMO (Social Media Optimization)

Dentro del marketing moderno las redes sociales juegan un papel fundamental, no basta con tener presencia online, también hay que emplear estrategias eficientes que hagna que la marca destaque.

El SMO trata sobre optimizar estrategias de Social Media para lograr que la marca no se convierta en una del montón.

5.       Tráfico de intención

En el marketing moderno se refiere a las personas que vistan el sitio web, puede ser casual o de intención. El tráfico casual es cuando los consumidores entran a un sitio que ya conocen desde antes, el  tráfico de intención es cuando se llega a un sitio con una necesidad específica como buscar información en  Google y ser redireccionado a una web.

Vía: Negocios y emprendimiento

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion