5 consejos para elegir a una agencia de marketing digital

Si tienes una empresa y estás pensando en elegir una para que se haga cargo de tu plan de marketing digital, podría ser de gran ayuda contratar a este tipo de profesionales.

Si el departamento de marketing de tu empresa está desbordado y estás pensando en hacer promoción en Internet y necesitas expertos para establecer el plan de marketing online, probablemente deberías contratar una agencia especialista en marketing digital.

Pero, ¿cómo elegir la apropiada? Aquí tienes una lista de las 5 cuestiones que deberías preguntar antes de elegirla y que te ayude a cumplir tus metas.

1. Elegir con base en objetivos

Antes de elegir a una agencia de marketing digital hay que tener muy claro las razones por las que se la necesita, así se asegurará de preparar un brief potente que cuente con toda la información necesaria para que puedan presentarte una propuesta adecuada a las necesidades.Al tener claros los objetivos que se quiere alcanzar se podrá percibir qué agencia se alinea mejor a esas metas de acuerdo a su metodología de trabajo y líneas de acción.

2. Pedir referencias

No se tiene por qué realizar este proceso de selección solo. No dudar en preguntar a conocidos o a otras empresas con las que se tenga contacto, sus recomendaciones. Estas referencias también puede ayudar a descartar, pues así como pueden brindar datos de buenas agencias digitales, también suelen descubrir aquellas agencias que por el contrario no son tan opciones convenientes.

3. Investigar la trayectoria, experiencia y clientes

Al igual que cuando se encuentra en un proceso de selección de personal para la oficina, se debe evaluar el currículum o la experiencia de cada candidato. Hay que investigar la trayectoria de cada agencia; por ejemplo, cuánto tiempo tienen en operaciones, cuáles han sido sus clientes, en qué sectores económicos tienen experiencia, cuáles son sus casos de éxito y mayores logros.

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4. Conocer al equipo y sus portafolios individuales

No hay que detenerse en la experiencia global de la agencia, investigar también los perfiles individuales del equipo de trabajo que la conforma. Es muy probable que se tenga perfiles profesionales en LinkedIn, lo que puede ayudar a tener una idea del background y fortalezas detrás de los miembros de esa agencia.

5. Considerar la multidisciplinariedad

Si hay un sector que valore el factor de acción multidisciplinar, ese es el digital. La web ha enseñado que es necesario trabajar distintas áreas online y offline a la vez para tener éxito. El Marketing Digital no trabaja solo, pues se sabe que la experiencia online debe complementarse con la física y con distintos procesos de atención al cliente, especialmente cuando se vende un producto o servicio.

Se debe elegir entonces a una agencia y equipo que tenga experiencia comprobable en ambos mundos y especialmente que comprenda cómo se complementan. Allí está la clave del éxito y es adónde debe apuntar tu elección.

¿Ya estás listo entonces para elegir a la agencia de marketing digital correcta para tu empresa?

Vía: estrategiaynegocios.net

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