5 consejos para hacer las mejores compras navideñas online

Seguramente, Navidad sea una de las épocas del año en la que más transacciones online se realizan. Por eso, ofrecemos algunos consejos para comprar online de forma segura.

Al alcance de un solo click, todos tenemos la posibilidad de realizar compras de Navidad por Internet. Pero cuidado, que el gesto de comprar desde casa es súper práctico, pero tiene sus bemoles.

Por eso que te brindamos algunos consejos que no te puedes perder si quieres hacer buenas compras por la web.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Usar comparadores de ofertas

Si se sabe que no todos los productos tienen el mismo precio, esto pasa en Internet, en los grandes almacenes y en las tiendas del barrio. Algunos comercios pueden permitirse ofrecer al consumidor mejores ofertas, así que si se desea ahorrar dinero, esta es una cuestión que se debe tener en cuenta. ¿Y cómo se puede saber en qué lugar es más barato un producto? Pues muy fácil: usando los comparadores.

Destacan algunos como Twenga o Kelkoo, aunque si se realizan las compras a través de Amazon también se dispone de una herramienta interna para ver qué distribuidores pueden ofrecer ese mismo producto pagando menos. En Perú, destaca el portal Comparazon que permite revisar precios de más de 70 mil productos de las principales tiendas en línea del país.

2. Ojo con los precios

Muchos comparadores y webs usan el reclamo de los precios para llamar la atención. Y luego, cuando es el momento de realizar el pago, se da cuenta que ese precio no es exactamente el que habían indicado en ese anuncio o banner tan llamativo. ¿La recomendación? Consultar los precios y revisar tiendas y más tiendas online. Está claro que en algunos casos, el valor de la compra puede variar algunos centavos, pero hay que ser cautos cuando se vaya a comprar un producto más costoso.

Te puede interesar: 7 consejos para hacer una compra segura online este fin de año

3. Fijarse en las condiciones

Cuidado con las ofertas. Mirar bien cuáles son las condiciones, no vaya a ser que bajo esta oferta maravillosa aprovechen para mandar a casa un artículo con alguna tara, descatalogado hace 2 años o con unas características muy distintas a lo que prometen en la web. En suma; deben tener la calidad óptima.

4. Comprar en sitios web conocidos

En la era de las compras online han proliferado miles de tiendas que ofrecen todo tipo de productos para enviarlos a casa. Antes de realizar alguna compra, hay que asegurarse que la tienda es segura y que el sistema de pagos sea transparente. Se podrá pagar a través de PayPal o, si se hace a través de tarjeta de crédito, asegurarse que la tienda lo hace por pasarela segura o TPV virtual (pasando los datos directamente al banco) o con una clave a través del móvil.

5. Anticiparse a las compras

Si aún estás a tiempo para la compras de regalos de Navidad, se debe considerar también que algunas tiendas hacen los envíos en 24 o 48 horas, pero que dependiendo del pedido, es posible que se tenga que esperar un poco más. Y no hay nada peor que estar en vísperas de Navidad y no tener los regalos a punto. En todo caso, si se empieza a hacer las compras ahora, es muy probable que se tenga todo a punto para Navidad.

¿Dónde vas a comprar tú?

Vía: tuexperto.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments