5 consejos para ofrecer el mejor servicio a domicilio de tu negocio

Los clientes de hoy son muy diferentes a como eran hace 10 años. Estamos en la era de la tecnología y el Internet, donde todo es rápido y el tiempo es cada vez más corto.

El servicio a domicilio de los productos, ya sea mediante el teléfono o internet, se ha transformado prácticamente una obligación para cualquier negocio que quiera tener éxito.

Y es que cada vez más clientes piden el sistema de despacho a la casa de productos y servicios y esta modalidad que ya se está empezando a hacer imprescindible. El servicio a domicilio ( delivery) representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes modernos.

Cual sea el tipo de negocio a implementarse: venta de comida, suministros de computación, limpieza de autos, clases particulares, etc. los clientes estarán encantados que les atienda en la puerta de su casa por lo que este servicio ayudará a mejorar sustancialmente las ventas.

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¿ Te has preguntado cómo puedes mejorar tu negocio con este servicio ?

1.- Personal de confianza

Es importante poder reunir una flota de conductores de moto que reúnan el perfil profesional que se requiere. Ellos, en la práctica, se convertirán en la cara visible de la empresa, porque serán el único contacto entre la marca y el emprendedor. Por ello seben ser personas sumamente responsables y amables, a las que se deberá capacitar para que sepan satisfacer las necesidades del cliente.

2.- Atención al cliente

Tener una persona a cargo de responder las llamadas será parte elemental del proceso. Esa persona deberá estar capacitada respecto de los productos que ofrece, en detalles como tamaños, sabores, ingredientes, formatos o colores. Estas personas también deberán saber responderle al consumidor en caso de que tenga alguna queja o reclamo. Esta persona es el primer contacto con el cliente.

3.- Rapidez para entregar despachos

Hay que asegurar un tiempo mínimo de entrega, de manera que el consumidor pueda organizar su tiempo. Establecer entonces mecanismos y proceso para poder hacerlo en el tiempo que se le ofrece al cliente.

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4.- Definir las zonas de entrega

Para una entrega más eficiente de los productos se debe delimitar la entrega. Así se calculará bien el tiempo que empleará el repartidor en entregar el producto al cliente. Si el negocio es pequeño y recién comienza, hay que enfocarse en la zona del local y alrededores, así se podrá brindar un servicio acorde a la capacidad.

5.- Diversos modos de pago

La desconfianza del cliente desaparecerá si se mantiene un adecuado y seguro método de pago, ya sea efectivo o tarjeta. Ofrecerle facilidades de pago al clientes es una forma de hacerle más fácil el proceso de compra de los productos.

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Autor entrada: Equipo Pymex P