5 consejos para promocionar mejor tu negocio en redes sociales

Una empresa puede tener un magnífico website o blog pero si nadie la encuentra no conseguirá nada. Por eso es imperativo el uso del social media marketing. Aquí te lo explicamos.

Para las empresas que comienzan a vislumbrar que internet puede ser un importante canal de comunicación y comercialización, una de sus principales preocupaciones debería de ser el posicionar el producto en las redes sociales y buscar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Hay que saber que la exposición y la afluencia son dos de los beneficios de la promoción en las redes sociales. Y para conseguir estas ventajas y más para el negocio, se debe considerar incorporar estos elementos en la estrategia de promoción.

1. El compromiso es la clave

El objetivo de todo negocio online es que se tengan seguidores que comenten, den a me gusta, y compartan las fotos de la web o blog en las redes sociales. Cuando se consiga, la exposición crecerá y más personas llegarán al negocio. Para ello, hay que asegurarse de crear contenido que sea atractivo para las masas y que haga que las personas quieran compartirlo con sus amigos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Conseguir una promoción equilibrada y con valor

Se recomienda que no más de uno de cada seis posts deban ser abiertamente promocionales. El resto se puede centrar en compartir contenido auténtico, genuino, y sobre todo, de valor para los seguidores. Esta muy bien la autopromoción, pero hay que hacerlo de manera sutil y sobre todo, hay que tener siempre en cuenta a los seguidores.

3. Pensar en video

El usuario pasa más del doble de tiempo en una web con videos que en una sin videos. La mayoría de ellos prefieren videos de menos de 60 segundos. Se debe gastar algo de dinero en una cámara buena y crear videos que generen atención, emoción, valor y calidad. Después subirlos a la página y compartirlos en las redes sociales.

Te puede interesar: 7 herramientas gratuitas para monitorizar tu negocio en redes sociales

4. Configurar completamente los perfiles

Parece algo obvio, pero muchos negocios se oponen a detallar toda la información posible, o simplemente lo pasan por alto. ¿Cuántas veces has buscado un email o un número de contacto de una empresa y no se lo ha encontrado?. Es importante dar todos los detalles necesarios para los usuarios, y ahora se puede hacer también desde las redes.

5. Estar preparado para recibir feedback negativo

A veces las cosas no funcionan. No hay que alarmarse; ,todo negocio recibe respuestas negativas o quejas, pero la forma en la cual se conteste marcará la diferencia de todo. Personalizar entonces dichas respuestas pero intentar responder con rapidez. Los clientes desean sentirse escuchadas en todo momento.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P