5 cosas que todo mercadólogo debe saber

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Actualmente todo el mundo tiene acceso a las nuevas herramientas lo que es clave para ser más competitivos, tanto en el aspecto laboral como personal, lo que a la larga hace la diferencia para que las tareas que ejecutan los mercadólogos logren tener el éxito y ofrezcan una mayor calidad con lo que elevan la rentabilidad deseada por la empresa.

Así que la mercadotecnia no puede desarrollarse de forma correcta si no se tiene muy presente los temas básicos financieros, porque sencillamente se tienen que aplicarlo al momento de realizar una evaluación del proyecto.

Y esto es para determinar el precio de un producto, el monto a invertir en una campaña publicitaria, elaborar un plan de mercadotecnia y determinar la rentabilidad de lanzamiento de nuevos productos al mercado.

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Por ello es conveniente compartir estos conceptos financieros para que sirva de apoyo a al mercadólogo y garantizar buenos resultados bajo sus áreas asignadas. Así que ofrecemos  5 conceptos financieros que todo mercadólogo debe tener presente:

1.-Estado de resultados

Es un estado financiero básico que indica si se obtuvo una pérdida o una utilidad en un tiempo determinado. Es una fórmula sencilla que permite conocer rápidamente cuánto se está ganando o perdiendo en determinados productos.

2.-Punto de equilibrio

Es un método de planeación donde los ingresos son iguales a los costos y gastos. Esto significa que es el punto crítico donde la compañía no tiene pérdidas ni obtiene ganancias. El objetivo de la técnica del punto de equilibrio es proporcionar información oportuna para la correcta toma de decisiones.

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