5 errores que debe evitar todo vendedor

Para una empresa el departamento de ventas es vital, pues de este depende toda la empresa, porque si no hay ventas no hay ingresos, y si no hay ingresos pues simplemente la empresa no podría mantenerse vigente. Pues por ese motivo, los vendedores cumplen una función importante para la empresa.

Conociendo la importancia de las ventas de cada empresa, a continuación te ofrezco 5 errores que cometen algunos vendedores:

1. Vendedor por mientras

Uno de los errores que se encuentra en el personal de ventas es que muchos piensan que el hecho de estar en el puesto de vendedor es momentáneo, es un derecho de piso que las personas que entran a trabajar a la empresa tienen que pasar para luego aspirar a un puesto administrativo.

2.  No conocer el producto

No solamente se debe tener una noción sencilla del producto, sino que se debe conocer muy bien este, pues habrá personas que tal vez realicen preguntas bastantes inquisidoras sobre el producto: de qué está compuesto, de dónde proviene, cuál es la política de devolución, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Pensar que todos los clientes son iguales

Un error grave que muchos vendedores cometen es pensar que si algo le resultó para hacer una buena venta pues eso mismo podrá servirle para otro cliente y así sucesivamente, pues esto no es cierto porque cada cliente es totalmente distinto del otro. Por lo tanto debe estar atento y escuchar qué es lo que quiere el cliente.

4. No conocer la empresa

El vendedor al igual que cualquier trabajador debe conocer a la empresa para la cual trabaja, saber los valores y detalles de la empresa dará una mejor perspectiva y confianza al vendedor cuando venda el producto.

5. Buscar solo cumplir la meta

El departamento de ventas, al igual que otros departamentos, trabaja bajo ciertos objetivos, pero a diferencia del resto de áreas es que estos se basan según la cantidad de ventas que se hacen cada cierto periodo. Los vendedores al sentir la presión por cumplir la meta asignada tratarán de llegar a su meta a como dé lugar, sin embargo esto puede ser contraproducente, pues algunos podrán faltar a la verdad o hacerse de artimañas para realizar la venta, lo cual te perjudicará pues creará un malestar en los clientes.

Vía: soyentrepreneur.com y hellobiz.fr

Foto: www.jcmagazine.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario