5 estrategias de marketing de contenidos para Instagram

Antes se daba más importancia a comprar contenido para el blog, pero trabajar y cuidar las redes sociales como vías de comunicación básicas con los usuarios es una de las más importantes actualmente.

Actualmente Instagram se ha convertido en uno de los medios de comunicación favorito en el mundo, abarcando variados rangos de edades, opiniones y gustos por lo que la convierte en un nicho exponencialmente poderoso para las empresas.

Y esto porque esta red permite darse a conocer en una determinada audiencia, captar clientes, crear oportunidades de venta y fidelización de los usuarios con la marca.

Así que para lograrlo te ofrecemos estas novedosas estrategias de Content Marketing en Instagram que se puede poner en práctica a la hora de manejar la cuenta de la empresa o negocio:

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1.-Identificar al público y definir objetivos claros y de real alcance

Esto se traduce en reconocer la audiencia a la cual se desea llegar y que se considere puede consumir el producto, tomando en cuenta parámetros como la edad, preferencias, estilo de vida, ocupación, ubicación geográfica o cualquier otro que se considere pertinente. Al pautar objetivos concretos se establece un enfoque más claro y específico al momento de la medición y estudio de métricas de la red.

2.-Humanizar la imagen de la marca

Si la empresa es nueva, entonces la prioridad es conseguir reconocimiento en la red: ¿Cómo utilizar los contenidos en Instagram? Entre las opciones más relevantes destacan la promoción de productos y servicios a través de imágenes y videos, compartir publicaciones de carácter informativo y valioso para los clientes (dirección, sucursales, dónde conseguir el producto, datos de contacto, etc.).

3.-Conectarse con la inspiración del público

A través de contenido valioso, mostrando el compromiso de la marca en ofrecer más allá de la venta de un producto una experiencia o estilo de vida, ejemplo de ellos son: capturas de pantalla con comentarios de clientes que describan su experiencia como consumidor, post motivacionales, compartir fotos o vídeos creados por los seguidores fidelizados, entre otros.

4.-Crear campañas que despierten la curiosidad e interacción de los seguidores

Para tal acción hay que preguntarse, ¿Qué tipos de contenidos se debe utilizar en Instagram? Las pautas más exitosas son: concursos, sorteos, infografías con datos interesantes sobre una disciplina que vaya con la temática de la marca, o cualquier otra actividad que incentive al público a su participación activa, vigilando siempre la dinámica de comentarios que surge entre el público y atendiendo sus requerimientos e inquietudes al responder sus comentarios y preguntas; es decir, saber “escuchar a la comunidad”.

5.-Crear posts que redirijan a los seguidores a otros canales de la empresa

Página web, blog, canal de YouTube, Facebook, Twitter, tienda online o física, etc. Cuida siempre la buena ortografía y la alta calidad en las imágenes y videos. Incluir marcas de agua o el logo de la compañía para personalizar los posts y no olvidar los hashtags a la hora de subir contenido, ya que son una importantísima herramienta de posicionamiento.

Vía: postedin.com

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