5 herramientas para fidelizar clientes

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Fidelizar clientes es una tarea más compleja, no basta con una buena inversión publicitaria, es necesario paciencia y mucho esfuerzo. No solamente se trata de conseguir consumidores de un día, sino clientes que se mantengan relacionados con la empresa a largo plazo, así que para que complementes este trabajo te presentamos 5 herramientas para fidelizar clientes:

  1. Prefiere perder una venta para ganar un cliente

Es preferible perder una venta para ganar un cliente, si alguno de los productos o servicios que ofreces no se ajusta a las necesidades del público, no temas en decírselo. Con esto generas confianza para lograr una relación a largo plazo.

  1. Probar antes del uso

Una manera de fidelizar clientes es con el típico probar antes de usar, esto sirve para retener y captar consumidores, lo mejor es que es accesible para todos los negocios.  Casi la mitad de los envíos de prueba se llegan a convertir en compra.

  1. Ser accesible al cambio  de producto

Si el cliente no queda satisfecho con el producto y por ciertas razones prefiere cambiarlo, es preferible tener un programa de devolución con reglas específicas.

  1. Excelente atención al cliente

Una experiencia de compra buena crea conexiones fuertes, se dice que siete de cada diez clientes recomienda una marca luego de una atención excelente. Es un punto que no puedes dejar desapercibido en tus estrategias, si es que quieres generar lealtad de parte de los clientes.

  1. Una comunicación continua

Una acción básica y que te ayudara a fidelizar clientes consiste en establecer un canal de comunicación continua, hazles saber a los consumidores que los tomas en cuenta y que pueden expresar su opinión cuando quieran.

  1. Otorgar un valor agregado

Ofrece algo más para que tu producto logre una diferenciación, los valores agregados hacen sentir importante a los consumidores, siempre con coherencia y veracidad.

Vía: Epson.es y Buenos Negocios

 

 

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