5 maneras de ganar dinero vendiendo en internet

Ganar dinero en internet es una realidad y una forma de vida que mucha gente, y cada año más, elige como actividad laboral.

Internet es el mercado que más crece en todo el mundo año tras año, y esto provoca que las oportunidades cada vez sean mayores con las ventas online a través de subastas.

Así que te ofrecemos algunos consejos generales para vender en la red:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tener una cuenta de PayPal: es el método de pago que se utiliza normalmente en este tipo de negocio.

Buenas fotos: en el caso que se requiera aportar una foto del producto que se desea vender, lo mejor es asegurarse de que sea una imagen clara que haga destacar ese artículo de los demás.

Ser honesto: si se decide poner a la venta artículos usados, hay que ser sincero sobre los desperfectos o deterioro de los mismos. Informar de cada arañazos, manchas, etc .. Esto ahorrará problemas y hará que los comentarios sean positivos.

Gestionar bien el negocio: no importa que se trate de un negocio pequeño, el servicio al cliente es esencial. Si se desea críticas positivas y que el nombre adquiera valor, se deberá cuidar este aspecto atendiendo a preguntas, dudas y reclamaciones, así como ofreciendo una garantía en caso de estar disponible.

Y estos son los mejores sitios web donde dirigirte para las mejores ventas online:

Amazon

¿Has oído hablar de FBA?, se conoce como “Fulfilled by Amazon” y se está haciendo muy popular. Básicamente, se trata de comprar uno mismo los productos (al por mayor es la mejor opción), y enviarlos a Amazon para que los ponga a la venta. Amazon se encargará de empaquetarlos y enviarlos cuando se vendan, y entregará una parte del beneficio, después de llevarse su comisión. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 10 sitios web para ganar dinero sin salir de casa

CraigsList

Se trata de un sitio recomendable en los casos de venta de objetos de gran tamaño, o bien cuando se quiere evitar todo el trámite con un comprador que vive muy lejos. Tan solo se tiene que registrar el artículo en Craigslist (recuerda, con buenas fotos), y si no se desea compartir datos personales, la persona interesada puede enviar un mensaje a la bandeja de entrada de esta web. Ingresa AQUI.

eBay

Se trata de uno de los sitios más populares, en donde se puede optar por montar una tienda en eBay y tomárselo en serio, o simplemente limitarse a vender aquellos objetos de casa que ya no se necesita. Si se decide por la primera opción, interesará contactar con algún tipo de negocio de entrega directa. Entra AQUI.

Etsy

Para quienes gustan realizar creaciones artísticas y artesanales, Etsy es una web muy apropiada para hacerlo. Simplemente hay que registrase, publicar las fotos de las obras y empezar a vender. Es posible elegir la forma de pago, pero PayPal es generalmente la más sencilla. En Etsy  resultará fácil vender y llevar un seguimiento del inventario. Se tendrá que pagar una pequeña cuota por el uso de la web y ellos se llevarán el 3,5% de cada venta efectuada. Enlace AQUI.

Facebook

Las tiendas de venta de objetos usados de Facebook funcionan muy bien a nivel local. Parecido a Craigslist, pero un poco más fácil. Solamente hay que buscar tiendas de este tipo que se encuentre en la zona y pedir unirse al grupo. Después, bastará con publicar una imagen del artículo con una breve descripción y el precio. En general, las ganancias son similares a las que se obtendrían en un mercado o tienda física, tal vez un poco más. Ingresa AQUI.

Vía: cincodias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL