5 marcas que estuvieron enfermas, pero despertaron del coma “marketero”

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El amor incondicional del consumidor hacia las marcas sube y baja como la espuma. Y es que la pasión se enfrenta también a épocas donde es seducido quizás por marcas más atractivas, por lo que el consumidor deja de embelesarse por las marcas a las que una vez les juró amor eterno.

Pero una crisis no significa que sea una ruptura definitiva. A continuación, ofrecemos la historia de 5 marcas que lograron “rescatar” al cliente seducido por otros negocios.

1. Converse

En 1917 Converse lanzaba las primeras botas de baloncesto All Star. Luego de algunos años, en 1932, Converse se colgó del brazo de la estrella del baloncesto Charles Hollis (“Chuck”) Taylor y sus All Star alcanzaron definitivamente el estrellato.

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Pero en los 80, y lastimadas cada vez más por marcas como Adidas, Nike, Reebok y Puma, las icónicas zapatillas de Converse comenzaron a dar síntomas de agotamiento por lo que la gente dejo de comprar por lo que se asoció con Nike para tomar una nueva dirección. Hasta que en el 2007 reinventó la marca estadounidense de antaño ligado al baloncesto, y convertirla en una “lifestyle brand”.

Converse

2. LEGO

A finales de los 90 se empeñó en convertir la innovación en su aliada. Sin embargo, LEGO tomó una dirección equivocada que quedó en evidencia en el 2003, cuando la marca danesa anunció unas pérdidas de 300 millones de dólares. Así que la marca decidió enfocarse en su verdadero público objetivo, los niños.

Para ello preguntó a los niños que juguetes deseaban obteniendo como respuesta que querían algo tan simple como “construir” cosas con la ayuda de los famosos ladrillos de la marca danesa. Fue asi que LEGO lanzó una campaña en el 2006, “Imagine”, con la que volvió a sus orígenes, ganó un buen puñado de premios en Cannes Lions y volvió también (poco a poco) a hacerse de oro.

Lego

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