5 pasos para desarrollar una estrategia de ventas efectiva

estrategia de ventas

Si tu negocio no presenta el despegue que esperabas, quizá te estés preguntando cómo puedes optimizar tu estrategia de ventas para tener un mayor crecimiento en tu negocio. Si tu empresa está en proceso de crecimiento, debes realizar un enfoque distinto al común para vender y desarrollar más tu negocio.

Para poder alcanzar las metas de tu estrategia lo mejor es concentrarse solo en el plan y no distraerse con otras actividades que están fuera de tu estrategia pero que crees que podrían ayudarte. Estas solo te quitarán tiempo y agregarán poco y ningún valor a tu estrategia. Teniendo esto en cuenta, aquí te damos cinco pasos para desarrollar un enfoque de ventas más efectivo para tu compañía:

  1. Identifica las actividades de tus clientes, antes y después de la compra. Reconoce como influye tu producto en las actividades de tu cliente.
  2. Tomando en cuenta la información anterior, haz una lluvia de ideas sobre cómo podrías reducir el tu costo de venta y, a la vez, incrementar la satisfacción de tus clientes.
  3. Una vez que hayas identificado tu proceso de ventas más rentable, piensa en cómo integrar esto a tus estrategias de marketing de atracción para así ganar un mayor valor de ventas. Piensa en tu público objetivo.
  4. Elige tu actividad de ventas específica que, si se aplica constantemente en tu negocio por los próximos 90 días, daría lugar a un cambio significativo en el crecimiento de tu empresa.
  5. Asigna recursos y perfecciona tu proceso para incluir esta actividad y poder monitorearla de forma permanente. Coloca este punto constantemente en tu agenda de reuniones de ventas.

Finalmente, asegúrate de que todos entiendan la relevancia que tiene esta actividad sobre otras. Pero sobre todo, recuerda que el éxito de tu negocio no ocurre un día después de haber tomado las decisiones correctas, se da gracias a un grupo humano muy comprometido donde cada uno cumple con sus funciones durante un periodo sostenido de tiempo.

Vía: Theguardian.com

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