5 pasos para una venta exitosa en los medios sociales

Una parte integral del proceso de ventas es conocer a sus clientes potenciales y establecer relaciones. Bien;  resulta que los medios sociales (Social Media) pueden ayudar a lograr esto de manera rápida y fácil.

Recordemos que los medios sociales son las plataformas o medios de comunicación online que se usa para crear una interacción online; es decir, para crear contenidos, entablar conversaciones, compartirlos, etc. Los más famosos social media son Facebook, Linkedin, Twitter,Tuenti, Google+, Instagram, Pinterest, Flickr, WordPress, YouTube, SlideShare, entre otros.

Pasos para una venta exitosa en los medios sociales

Solamente hay que seguir estos pasos para hacer que las ventas sean exitosas a través de los medios sociales, como se indica en un artículo en el sitio web forbes.com.

  1. Unirse a una comunidad y crear un personaje: “Empieza por pasar algún tiempo con la herramienta que se va a utilizar”, dice Jennifer Fong, experta en Social Media con tdo lo referido a la venta directa. Añade: “Hay que construir una cuenta personal, tener conversaciones, y familiarizarse con las normas y expectativas de la comunidad.” Por ello se debe crear un personaje que sea agradable y ofrezca confianza dentro de esa comunidad para lograr captar la atención de los demás usuarios conectados.
  2. Determinar la mejor manera de conectarse con clientes potenciales: “Facebook es el mejor escenario para los negocios de ventas al consumidor”, señala Colleen Francis, un experto en ventas y CEO de Engage Sales. A ello indica que LinkedIn es la plataforma adecuada para la venta de productos o servicios de negocio a negocio, y Twitter se la puede utilizar para todo tipo de ventas pero no es necesario limitarse a los tres grandes sitios de redes sociales. Los blogs, chats en directo y secciones de comentarios en los sitios web son también grandes lugares para generar clientes potenciales. “Hay que averiguar donde selmercado está teniendo conversaciones primero, y luego ir allí.
  3. Conectarse: Una recomendación es conectarse con personas con perfiles que coinciden con los clientes.¿ Cómo? Llevar a cabo una búsqueda en cada sitio web de redes sociales o utilizar un recurso como socialmention.com encontrar personas que están hablando acerca de su industria o utilizando palabras clave relacionadas, dice Fouts. Por ello es que se debe responder a sus preguntas o compartir algo de lo que dicen. “Al contribuir a la conversación de agregar valor a su red. Entonces se convierte en algo natural para que uno los siga”, añade.
  4. Construir una relación: Lo más importante que los vendedores necesitan saber es que necesitan desarrollar más relaciones de lo que necesitan para desarrollar clientes potenciales, porque las buenas relaciones se convertirán en clientes potenciales“, argumenta Fouts.  Así que una vez que se desarrolla una relación, puede comentar cómo el producto o servicio puede ser algo que quieren o necesitan.
  5. Participar en una conversación: “Si sólo se les escribe un mensaje con un tono y un enlace a su página web, será indiferente. Por ejemplo, si se comenta que uno tiene algunas soluciones a su problema, tal vez mi producto o servicio pueden ayudar, sabrán que uno se preocupa por ellos. Es una forma de contribuir a una conversación que ya están teniendo con su red social y compartir contenido que encontrarán útiles”, acota finalmente Fouts.

Vía: forbes.com
Foto: launchandhustle.com

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