5 razones para utilizar chat en vivo en tu portal

Si tu empresa hace un número considerable de ventas a través de su sitio web hay que considerar la adición de un chat online en el sitio web ahora mismo.

 

La creación de negocios online ha sido una excelente opción para los comerciantes minoristas, pues los clientes pueden observar los productos o servicios a detalle.

Actualmente, estos servicios se complementan con los chats en vivo, a fin de que los compradores compartan sus dudas e inquietudes de manera sencilla y rápida.

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De tal modo que con el chat online se ofrece al visitante a su sitio una inmediatez que el teléfono, el correo electrónico, o incluso las redes sociales no ofrecen. Es una forma de contacto simple y de muy bajo riesgo para un visitante al sitio web.

Precisamente, sobre este tema, el portal Inc.com ofrece 5 razones para que la satisfacción al cliente aumente con los chats en vivo y se traduzca en beneficios monetarios.

1. Disponibilidad

Podría sonar evidente, pero en la práctica no es tan común. Si realmente se desea maximizar las ventas online, hay que asegurarse que esta herramienta funciona y esté disponible cuando los clientes busquen comprar en la web. Lo mejor que se puede hacer es invertir en el chat en vivo las 24 horas por al menos un par de semanas, a fin de conocer los momentos en que el servicio es más requerido.

2. Ayuda rápida

No hay que esperar para responder un mensaje de ayuda dos horas después que el cliente preguntó o cuestionó algo. Se debe recordar que una de las ventajas de las tiendas online es la velocidad de respuesta. Si el tiempo al momento de contestar es rápido, los clientes comprarán más seguido y se sentirán satisfechos.

3. Indicadores

Aunque puede parecer invasivo, a los clientes les gusta saber que sus mensajes han sido leídos y alguien del otro lado ya está escribiendo una respuesta. Algunos proveedores de chats en vivo ofrecen la opción que los demás vean un indicador de escritura, de esta forma habrá más satisfacción con el servicio.

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4. Privacidad

Los clientes valora la privacidad. No hay que dejar que en el chat se revelen todos los movimientos que se han realizado en alguna transacción, pues resultará invasivo para la otra persona. Mejor dejar que el comprador explique con calma lo que ha hecho, aunque el emprendedor ya esté preparado para ofrecer soluciones.

5. Buena posición

Colocar el botón de chat en vivo de manera estratégica en el sitio, para que en cualquier momento los usuarios soliciten ayuda; sin embargo se debe procurar que no sea invasivo y distraiga la atención en los productos a venderse.

Vía: mundoejecutivo.com.mx

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