5 razones por las que tu marca está fallando

La empresas, ya sean grandes o pequeñas, están en continua evolución la que están relacionada con muchos factores: la política que impera en el país, la etapa económica que se vive, el marketing, la cosmovisión de los clientes potenciales, entre otros aspectos.

Por eso, si uno percibe que la marca no viene teniendo los esperados resultados, se necesita realizar un análisis de los puntos que pudieran estar afectando al proceso.

Así que te mostramos 5 razones por las que la marca está fallando y el éxito no llega.

  1. Poca coherencia entre marketing interno y externo: En una nota muy interesante publicada por Customer Think, se hace referencia el pensamiento de Lou Gerstner, ex CEO de IBM. El ejecutivo comenta: “La cultura no es parte del juego, es el juego”. Con esta afirmación categórica, el experto se refiere a cómo la coherencia vive dentro de la empresa y cómo se proyecta en el exterior. Si la imagen de éxito y tradición externa de una marca, no va de la mano con lo que un trabajador de la empresa siente, esa sensación se filtra, a median o largo plazo. Así que la pasión y lealtad por la marca debe partir del interior de la empresa para proyectarse con éxito.
  2. Los precios: El servicio o producto de la compañía puede ser el mejor de todos, pero si tiene el acertado valor exacerbado, espantará a un buen grupo de potenciales clientes. En el lado opuesto, al margen de la calidad, si los precios son bajos, probablemente el cliente desconfíe de la calidad de la marca. ¿La solución? Tener precios acorde al mercado y, lo más importante, se debe aperturar todas las puertas que sean necesarias para que los clientes conozcan la marca y sus ventajas.
  3. Falta de evolución: Siempre se valora la tradición de una empresa. Pero si su imagen sigue siendo la de un ente estático, es probable que vaya perdiendo fuerza paulatinamente. La innovación visible invita a reconocer la marca.
  4. Conocimiento de los clientes: Como se mencionó al comienzo, las compañías evolucionan cada día y deben hacerlo a la par con el cliente . Hay que preguntarse: ¿se ha considerado sus intereses? ¿se ha estudiado sus costumbres en las redes sociales? Si se escucha y se entiende al público objetivo, uno tendrá más elementos para que la estrategia de marketing sea muy efectiva.
  5. Marketing y mercado: Dependiendo del “statuo quo”que vive el país, es fundamental enfocarse al público objetivo con campañas sinceras y realistas (si la situación económica es pobre, es en vano promocionar viajes carísimos o inversiones millonarias porque parecería una burla), en base a lo que la marca puede aportar.

En los malos momentos, es necesario que se siga invirtiendo para que la gente conozca la marca y se acerque a ella poco a poco; porque si no saben que existe, difícilmente llegarán a tocar la puerta.

Vía: Merca20
Foto: 25punto2

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