Vende más con estos 5 consejos

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Vender un producto no es fácil. Y más aún, si es nuevo. Debemos tener en cuenta algunas reglas que ya están establecidas y son conocidas por muchas empresas que han logrado el éxito. Aquí te presentamos 5 de ellas para que puedas vender mejor tu producto.

1. La calidad ante todo.

Antes de aventurarte en el desarrollo de un empaque extravagante, la calidad de tu producto debe dominar. Ahora, los consumidores tienen las herramientas para comparar e informarse sobre los productos. Si quieres ser competitivo, debes enfatizar sobre la relación calidad-precio. Si el producto no responde a las expectativas del cliente, éste no lo comprará o no volverá a comprarlo.

2. Saber diferenciarse.

Es normal inspirarse de lo que ya existe para inventar algo nuevo, pero trata de no hacerlo como todo el mundo. Hace algunos años nadie se podía imaginar un circo sin elefantes o caballos pero ahora todos conocemos el éxito del Circo del Sol que supo reinventar la industria del circo creando una experiencia totalmente diferente. Debes asegurarte siempre que tu producto sea original y que responda a las expectativas. Si tu producto no aporta nada nuevo, podría resultar inútil dedicarle tanto esfuerzo para desarrollarlo.

3. Capta la atención.

Una vez que tu producto respondió a las 2 reglas mencionadas líneas arriba, es decir que sea de buena calidad y original, puedes empezar a lanzarlo en el mercado. Una estrategia sólida de marketing y bien posicionada te ayudará a avanzar de manera eficaz. No dudes de la importancia de la comunicación, de la publicidad, de las relaciones públicas y del diseño. Así que propón una buena oferta en el momento adecuado y con una campaña original.

4. Disminuye el miedo frente al cambio.

El hombre tiene una necesidad innata de variedad, pero frente al cambio, puede sentir algún temor. Este temor será más fuerte si el producto puede tener alguna repercusión sobre la salud o si necesita una cierta inversión de dinero. Así que debes enfocar tu campaña de marketing sobre las ventajas de optar por la novedad y enfatizar sobre las razones por las cuales el cliente debe elegir tu producto.

5. Evita la confusión.

Finalmente, si tu empresa va bien y que deseas expandirla, tómate el tiempo de realizar un estudio de mercado antes de dispersarte. La peor cosa que puedes hacer es sembrar la confusión y perjudicar a tu marca. Por ejemplo, si tienes un restaurante conocido como el mejor para servir desayunos y que ahora tu intención es ofrecer un menú 5 estrellas, tu idea corre el peligro de ser incomprendida por tus clientes.

Aplica estas reglas para que tu producto sea más comercializado. De esta forma, tus ventas subirán y tendrás mayores posibilidades de expandir tu negocio.

¿Qué técnicas empleas para vender tu producto?

Vía: generationinc.com

Por: Amelie Crosnier

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