5 secretos para ingresar con éxito al comercio electrónico

Hay ciertos consejos que seguir para lograr potenciar el negocio en el comercio electrónico.

comercio electronico

Hoy, todos pueden tener un negocio que necesariamente no sea la de abrir una tienda física en un lugar estratégico y pagar una renta elevada. De hecho, se puede empezar un negocio desde la casa y llegar a lugares que nunca se imaginó.

¿Cómo? Con el comercio electrónico. Y es que vender por internet permite estar siempre visible y tener costos de operación más bajos. Además, permite acortar distancias, alcanzando así a más clientes potenciales. Aquí te ofrecemos las claves para hacerlo.

1. Producto

La clave es contar con un producto altamente diferenciado dentro del sector y del rubro. Luego, dependiendo de quienes son los clientes y que tipo de ventaja diferencial se va a ofrecer, se debe realizar un comparativo de precios y de variables, frente a la competencia directa.

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2. Landing Page

Se debe buscar tener una página web de tipo landing page, ya que es una plataforma que ofrece de forma directa información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además de ello, se tendrá un formulario y chat directo en el que el usuario puede realizar el comercio electrónico del producto o absolver alguna duda del mismo.

3. Plataforma de atención

Igualmente es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los clientes, ya sea virtual o telefónica. Al comienzo puede ser una sola persona quien realice esa labor, hasta ir creciendo y establecer una red mayor.

4. Cadena de abastecimiento

Es muy importante contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de forma inmediata, a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, combis, etc. ). De igual manera, es importante contar con la cantidad necesaria de productos y de distribuidores para logar la cobertura especificada en el landing page (distrital, departamental, nacional).

5. Publicidad

Dentro de la estrategia de marketing digital, Google Adwords, es una de las herramientas más utilizadas que permite a las empresas estar presente en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios.

Vía: El Comercio
Foto: elobservador.com.uy

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