5 tendencias de marketing para el 2016

marketing digital

Adaptándose a los cambios tecnológicos las tendencias en marketing se innovan para el 2016, aquí te damos un adelanto con los nuevos conceptos que llevarán el ritmo del marketing para la próxima temporada.

1. Marketing de relaciones

La oportunidad de las marcas para estar cerca de sus clientes es mucho más grande, la fácil accesibilidad a redes sociales y el incremento del uso del Smartphone hace que el público esté más cerca que nunca. Para el 2016 las tendencias en marketing se basarán en incrementar las relaciones y crear conexiones fuertes a través de variadas actividades y promociones que gusten al nicho.

2. Automatización para marketing

Con una plataforma para automatizar el marketing es más fácil organizar las publicaciones y gestionar el contenido, un embudo que permitirá gestionar las actividades en redes de una forma sencilla y rápida. Segmentar a los seguidores, crear horarios para publicaciones en redes sociales y programación de mensajes, todo estará automatizado para crear una plataforma eficaz.

Lee también: 11 libros de marketing que no debes dejar de revisar

3. Promociones pasajeras y exclusivas

Los usuarios usan las redes sociales para estar conectados en tiempo real con sus marcas, por eso hay más campañas estándar que ofrecen contenido exclusivo y especial solo para algunos seguidores, quienes por lo general se mantienen pendientes de las publicaciones más resaltantes de la cuenta social. Eso hace sentir a los consumidores más cercanos y conectados a través de una comunicación más corta y directa, en una realidad en donde hay menos tiempo para navegar por redes sociales.

marketing-de-contenidos

4. El marketing de contenidos sigue imponiéndose

El 86% de organizaciones cuenta con estrategias relacionadas al marketing de contenidos, ya que resulta ser útil para generar interacción con el público, aumentar el nivel de posicionamiento en los buscadores y ofrecer conocimiento a los compradores, todos ya la están implantando en sus empresas y tú no puedes quedarte atrás si quieres seguir las tendencias más importantes del mercado.

5. Crear plataformas para móviles

Las nuevas tendencias en marketing 2016 no son ajenas al boom del uso de smartphones, de esta forma los usuarios tendrán más razones para conocer tu empresa, proyectos y servicios. Los millennials están en constante uso de los teléfonos móviles pendientes de los temas que más les interesan, se dice que un 14% de ellos no harán negocios con empresas sin plataformas móviles ya que el público en la red es mucho más grande.

Sin presencia digital los procesos de marketing pueden quedarse en el olvido, toma nota de las tendencias en marketing 2016 e innova los procedimientos de tu empresa.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el marketing?

Vía: insights.la y adveischool
Foto:peruwebs

Artículos Relacionados

comments