5 ventajas de tener un POS en mi negocio

Estos terminales tienen un software muy parecido a un PC y, sobre todo, se adaptan a cada tipo de comercio.

La máquina POS es un dispositivo de tipo electrónico con una pantalla y un teclado que se adapta a los pagos a través de tarjetas de débito y de crédito.

Con esto se permite realizar toda una serie de funciones de gran utilidad comercial: adaptación a los planes de fidelización que realizan los bancos, lectura de códigos de barra, interacción con el stock de mercancías del comercio, impresión de recibos, datos estadísticos, etc.

Estos terminales tienen un software muy parecido a un PC y, sobre todo, se adaptan a cada tipo de comercio. Estos dispositivos pueden ser inalámbricos. Esta circunstancia es especialmente importante porque favorece todo el proceso de venta de productos o servicios.

Así que con una máquina POS, un negocio puede dar una respuesta inmediata sobre un producto en el almacén o cobrar al cliente sin necesidad de trasladarse a la caja central.

Mastercard, empresa que ofrece tarjetas, realizó diferentes investigaciones para medir los beneficios que aportan los pagos electrónicos, tanto a comerciantes como a usuarios por lo que revela los 5 beneficios que tienen los negocios con un POS.

1. Mayores ventas

Ser parte de la red de comercios que aceptan pagos electrónicos incrementa los ingresos calculándose que las ventas pueden crecer entre 20% y 30% del monto del ticket promedio si es que se paga con tarjeta. Existe además la posibilidad de hacer crecer el mercado utilizando el teléfono, internet, o las aplicaciones móviles, implementando modelos de operación eficientes.

2. Menores costos de operación

Los comerciantes que aceptan pagos con POS o sistemas electrónicos también se benefician al bajar los costos de operación del efectivo, por la reducción en tiempos de conteo, conciliación y transporte.

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3. Seguridad

Los negocios serán más seguros para los colaboradores y clientes. Los pagos electrónicos también evitan los delitos financiados con efectivo ya que las transacciones quedan registradas e identificadas.

4. Mejor experiencia

Los consumidores pueden gozar de una mejor experiencia de compra por la agilidad de la transacción y porque se evitan “el lío de dar vueltos”. Pueden realizar compras incluso cuando no tienen efectivo a la mano.

5. Menores pérdidas

Los comercios asociados tendrán menores pérdidas por incumplimiento en el pago de los compradores, dado que, en el caso de tarjetas de crédito, el riesgo de pago lo asumen las entidades financieras. El uso del efectivo genera costos indirectos: fomenta la economía informal y desincentiva la inclusión financiera.

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