6 beneficios de abrir una tienda virtual

Puede ser una muy buena opción para comercializar tus productos y servicios las 24 horas del día.

Conseguir aperturar un negocio online en internet cada día es más fácil y tenerlo es clave ante la la gran competencia y variedad de tiendas online.

Y esto porque ahora se trata de destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza online al visitante. Si se consigue esto, junto con un precio competitivo, se hará que nuestra tienda online destaque sobre las demás. ¿Cuáles son los beneficios de tenerlo?

1. Amplia el mercado

El comercio electrónico crece año tras año. Con el auge de las redes sociales, e-mail, chat, etc. todo el mundo se ha familiarizado con Internet y se ha vuelto habitual que toda ésta gente (potenciales consumidores) utilicen éste nuevo medio para consultar precios, comparar ofertas e inclusive comprar directamente desde la web.

2. Ofrece mínima inversión para iniciar un negocio

Muchos emprendedores comienzan presentando su catálogo de productos y vendiendo directamente desde Internet con su tienda virtual, aprovechando la reducción de costos si se lo compara con la inversión requerida para abrir una tienda física (donde se necesitan infraestructura, alquileres, salarios, etc.).

3. Negocio abierto 24×7

El cliente puede ingresar en todo momento a la página web y navegar el catálogo de productos sin presiones de tiempo, interrupciones de vendedores, etc. los siete días a la semana, las 24 horas del día.

4. Se conoce mejor a los clientes y mejora la oferta

Gracias a la analítica web, se puede saber cuales son los productos más consultados por nuestros clientes. Esto nos ayudará a evaluar donde enfocar nuestros esfuerzos.

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5. Optimiza las inversiones publicitarias

Las estadísticas webs no sólo nos marcan desde qué fuente provienen los potenciales clientes (motores de búsquedas, menciones en portales on-line, tráfico directo, etc.) sino que también informan desde donde llegan aquellas personas que han comprado. Éste dato es clave para destinar la inversión publicitaria en aquellos medios efectivos.

6. Se ahorra dinero en gastos de actualización

Las tiendas virtuales profesionales hoy en día son auto-administrables. Es decir, el propietario del negocio puede subir productos a su catálogo online, actualizar precios, eliminar ofertas, etc. de manera fácil y rápida; sin tener conocimientos en diseño ni programación.

Vía: Gestiopolis

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