6 claves del marketing móvil: Pros y contras

6 claves del marketing móvil: Pros y contras

El marketing móvil es una rama de la mercadotecnia online, el cual consiste en llevar a cabo acciones de marketing mediante dispositivos móviles como smartphones, tablets, teléfonos móviles, entre otros.

Descubre las ventajas y las desventajas de la publicidad en smartphones o tablets y decide si te conviene usar esta estrategia:

Pros

Penetración en el mercado: El uso de teléfonos móviles ha aumentado considerablemente, permitiendo que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y recepción. En la actualidad existen muchas personas que cuentan con un celular, lo que significa que tu mercado potencial es muy grande, y prácticamente cualquier target tiene esta característica.

Conexión continua: Las personas están todo el día al pendiente de sus teléfonos y cada día realizan más actividades a través de éste; llamar, chatear, escribir, jugar, revisar correos, descargar aplicaciones, leer; prácticamente todo es posible en este medio. Además, gran parte de los sitios web cuentan con una versión móvil diseñada especialmente para smartphones, lo que facilita la navegación y descarga de artículos y aplicaciones.

Medición: Las campañas de marketing móvil son medibles en tiempo real, permitiendo su modificación  en caso de que sea necesario. Así es fácil saber si tu estrategia está funcionando, cuál es el retorno de inversión y tu penetración en el mercado.

Contras

Experiencia avanzada: Los usuarios de este tipo de tecnologías saben diferenciar lo que es y lo que no es publicidad, por lo tanto, es posible que rechacen mensajes que no le interesan. Debido a esto, tu mensaje debe ser claro y directo para que el receptor lo comprenda de inmediato. Al igual que en otros canales, tu campaña móvil debe ser original y atractiva, así como tener un llamado a la acción.

Poca atención: La atención de los usuarios en cuanto a las conexiones se centra por periodos cortos de tiempo, lo que no asegura la recepción en su totalidad. Por ello, asegúrate que tus mensajes sean cortos y fáciles de entender. Incluye tu slogan o alguna frase o imagen representativa de tu marca.

Reputación: La publicidad en dispositivos móviles no tiene buena reputación debido al spam que se genera y a las maniobras ilegales que se pueden llevar a cabo mediante este sistema.

Fuente: Soyentrepreneur.com

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion