6 claves para mejorar nuestra estrategia de Marketing

6 claves para mejorar nuestra estrategia de Marketing

Toda estrategia de marketing debe estar preparada para seguir a su consumidor en todos estos cambios. Antes se hablaba de planes anuales de marketing dentro de las empresas, esto ya no funciona si no se tienen consideradas revisiones periódicas y sistemáticas de los resultados que vamos teniendo de cada acción ejecutada.

Nuestra forma de llegar al consumidor debe evolucionar día con día. Para mantenerse siempre a la vanguardia destacamos 6 acciones esenciales para mejorar nuestra estrategia de Marketing:

1-Manten actualizado tu Sitio Web: Tu página web debe estar actualizada constantemente y buscar formas de que el cliente vuelva a ellas de nuevo, haz que las personas que la visiten tengan un motivo para regresar o recomendarlas, pero sobretodo haz todo lo posible por suscribirlos, es decir, que te dejen su email y luego puedas con ellos hacer campañas opt-in de email marketing.

2-Únete a las Redes Sociales: Twitter, Facebook y Youtube son redes sociales en las que no puedes no estar. Por so, no pierdas la oportunidad de posicionar tu marca, escuchar a tus clientes o promocionar lo que haces, lo importante es tener una estrategia clara de lo que buscas hacer en ellas, desarrollar un plan y lánzate.

3-Comunica y comunica y comunica: La publicidad en cualquiera de sus formas es la mejor herramienta para que tu mercado te conozca. Anúnciate y comunica lo que haces y puedes ayudar a hacer. Busca medios locales impresos, digitales, visuales, no importa hay para todo presupuesto, lo único seguro es que no puedes esperar a que te busquen si no saben que existes o no saben qué haces.

4-Escucha a tu cliente: Se sigue invirtiendo poco en conocer al cliente, sólo las grandes empresas parecen entender la importancia de conocer a su mercado; las medianas o pequeñas parece que nunca lo consideran. Saber qué piensa el mercado, qué le gusta, qué opina de ti o de la competencia, conocer su satisfacción, saber dónde se encuentre e inclusive saber quién es, son herramientas fundamentales para generar estrategias más dirigidas de marketing.

5-Aporta Valor: Con tanta competencia se hace oir más aquella que comunica aportándole valor a sus clientes. Todos promocionan, o dicen porqué son mejores, tú demuéstralo pero no con descuentos, cupones o garantias. Dales información que sabes les va interesar a través de un Newsletter, cursos o libros gratuitos, estrategias o ideas para sus negocios, herramientas o software, no importa lo que sea que realmente le sirva a tu cliente potencial te compre ahora o no.

6-Vuelve a empezar: Analíza todo lo que haces, vuelve a revisarlo y a cuestionarlo. Y comienza de nuevo.Debemos recordar siempre que la excelencia en mercadotecnia no es una meta, es una práctica diaria que con el tiempo nos diferencia y nos hace únicos.

Fuente: Puro Marketing

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