6 elementos clave para triunfar en el E-commerce

El comercio electrónico o E-commerce, es ya la popular y activa tendencia para realizar compras a través de la web y todo sin moverse de la comodidad del hogar, oficina o lugar geográfico.

Los productos y servicios que ofrecen estas tiendas virtuales varían en sus segmentos: desde artículos para el hogar, aseo personal, electrodomésticos, dispositivos electrónicos,  entre otros.

Y si has escuchado hablar de Amazon, debes saber que es el principal portal de E-commerce que se ha posicionado como uno de los grandes baluartes en el tema de comercio electrónico en Estados Unidos por lo que muchos tratan de copiar su modelo de negocio.

Por ello, si se desea posicionar una página de E-commerce y tener éxito en este negocio se deben conocer algunos consejos para que el usuario tenga una buena experiencia y compre los productos. Y es que se debe tener en cuenta que el trato con el consumidor debe ser igual de efectivo y cuidadoso que en el comercio tradicional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


6 elementos clave para triunfar en el E-commerce

Así que de acuerdo a los expertos en marketing digital, existen 6 importantes elementos que las marcas deben dominar para tener éxito en la venta online:

  1. Rápido o furioso:  es cuando los consumidores buscan opciones que sean más intuitivas, rápidas y fáciles de usar, y donde la inmediatez es fundamental para evitar que el cliente se enoje y abandone la intención de su compra.
  2. Comprar en estado líquido: ya las marcas deben tener muy presente que el comprador está hecho de materia y tiene un contexto antes de comprar.
  3. Lo quiero ahora: Al comprar algo, el shopper lo quiere de inmediato entre sus manos por lo que las marcas online deben tener velocidad en la entrega.
  4. No soy robot: también los clientes no desean ser atendidos de forma automática; buscan servicio y atención, que haya generación de empatía y entendimiento a sus quejas y problemas.
  5. ¿Quién eres?: ahora la información sobre qué hace, quién es o qué beneficios relevantes tiene una marca es lo que ahora buscan los clientes para tener una relación especial con la empresa.
  6. Sí, sí quiero comprar: y una vez que el cliente se ha decidido a comprar, es necesario que se cuente con todos los medios de pago disposibles para cerrar el trato.

Vía: merca20.com
Foto: atinne.com

Artículos Relacionados

comments