6 tendencias para hacer una estrategia de marketing a largo plazo

6 tendencias para hacer una estrategia de marketing a largo plazo

Por lo general, en muchas empresas necesitan implementar unaestrategias de marketingpara mejorar su negocio o empresa. Para ello se debe tener una estrategia exitosa, en muchos casos es necesario en corto plazo, pero en ocasiones una a largo plazo.

En esta ocasión, vamos a ver unas pistas para que sepas por dónde van a ir los tiros en el futuro para tomar en cuenta en nuestra estrategia de largo plazo:

Marketing móvil. El número de usuarios de smartphones crece a pasos agigantados. Se ha convertido en la herramienta básica de comunicación, útil para consultar cualquier gestión. Concretamente, el 70% de los usuarios realizan búsquedas sobre productos o servicios estando en la propia tienda física.

Códigos QR. Cada vez es mayor su índice de penetración, no es extraño encontrarnos uno a la puerta de establecimientos comerciales y restaurantes. Posee un gran poder viralizador, Starbucks sabe sacarle partido para dinamizar sus restaurantes. Grandes compañías lo han incluido en sus acciones publicitarias.

Geolocalización. Si tienes a tu potencial cliente en la puerta, ¿por qué no lo haces pasar? La conjunción de los dos elementos arriba mencionados (marketing movil códigos QR) te dan todo lo necesario para desplegar tus redes y atrapar a los usuarios. Tienes en tu mano redes sociales específicas, como son Fousquare, Gowalla o Google Places, además de las funcionalidades creadas por Facebook y Twitter.

Televisión interactiva. Cada vez va sonando más, los usuarios no solo quieren sentarse delante del televisor a “engullir” todo lo que les echen, les gusta participar, ya se dice que no podemos ver la tele sin Twitter o Facebook. Pronto la interactuación será total y puedes dejar escapar ese tren.

Ecommerce. No es posible que llegue a desplazar a los comercios locales, pero sí es cierto que hay un sector de la población, cuyo número va en aumento, que prefiere realizar sus compras por internet y recibir sus pedidos cómodamente en casa.

Redes sociales. Es inútil que te resistas, ya no se trata de estar o no en redes sociales, sino cómo has de actuar en ellas. Los usuarios exigen cada vez mayor atención por parte de las redes sociales, que demuestren mayor implicación, que les sorprendan con sus contenidos y acciones.

Fuente: Puro Marketing


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