7 consejos clave para que tus campañas de fin de año sean un éxito

¿Estás listo para las fiestas de fin de año? La mejor forma de tener una campaña exitosa en los medios sociales es de planificar, invertir tiempo y ser creativo.

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Los emprendedores deben saber que las fiestas de Navidad son mucho más que el 25 de diciembre y, de hecho, para los profesionales de marketing, esto significa planear con anticipación y prepararse para diseñar campañas temáticas, especialmente para año nuevo y con ello, para la temporada de verano.

Así que ofrecemos  7 consejos que te ayudarán a enfocarte a implementar una campaña exitosa para fin de año, desde el diseño hasta la estrategia.

1. Pensar en la estrategia de la campaña

Una parte muy importante de una estrategia para una campaña es decidir cómo promocionar el negocio en estas fiestas tan importantes como: Navidad y Año Nuevo. Una vez que se haya definido que esta fiesta navideña es la que mejor encaja con la empresa, se tiene que crear una campaña adecuada a ella que le pueda interesar a la audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.

2. No enfocarse solamente en Navidad

Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad. Por ejemplo, Año Nuevo, o sea, la noche del 31 de diciembre, es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Con todas estas variables, se pueden crear campañas para Año Nuevo para todas las empresas.

3. Crear ofertas que tengan la temática de las fiestas

Para promover la campaña, se tendrá que crear ofertas centradas alrededor de la temática específica. En algunos casos puede implicar descuentos para los clientes, o contenido creado para las fiestas. Una vez has creado la oferta concreta, es la hora de crear la campaña con las que se va a promocionar la oferta. Hay una variedad de herramientas que ayudarán, como las llamadas a la acción, banners, imágenes en redes sociales, etc.

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4. Preparar la estrategia en las redes sociales

Durante las fiestas se puede percibir que el interés de la audiencia es mucho menor que el resto del año. Esto es debido a que mucha gente está de vacaciones o pensando y planeando las siguientes vacaciones. Pero todavía hay suficiente cosas que puedes hacer para llamar la atención de tu audiencia, así que no hay que desesperarse. Se debe monitorear las cuentas de redes sociales a través de tu herramienta favorita para descubrir y seguir palabras clave para las fiestas así se podrá responder rápidamente y se estará al principio de todas las búsquedas.

5. Optimizar las palabras clave (keywords)

Si se quiere utilizar pay per click en la campaña durante estas fiestas, es muy interesante ya que va a ayudar a estimular temporalmente las visitas a la página web, así que primero, se debe pensar cuándo la audiencia buscará la marca en internet, o palabras clave relacionadas ( durante las horas de trabajo, por la noche o los fines de semana). Hay que crear un anuncio teniendo en cuenta la audiencia  para llamar su atención.

6. Considerar hacer un evento

Durante las fiestas es el mejor momento para planear un evento. Pero antes de empezar a comprar las luces y las decoraciones, hay que decidir el objetivo exacto del evento, pues se necesitarán objetivos claros que puedan ser alcanzados y que tengan sentido con la estrategia de marketing. Por ejemplo, se puede crear un evento presencial para llegar a una audiencia más amplia. Y esto porque cuando se hace un evento, los asistentes normalmente hacen tweets con el hashtag del evento. Con este hashtag se puede promover otras campañas relacionadas, como las ofertas.

7. Focalizarse en deleitar a los clientes

Durante las fiestas, la mayoría de empresas tienen como mínimo una campaña promocional, algunas tienen descuentos y rebajas, otras tienen ocasiones especiales sólo para las fiestas. Sea lo que sea lo que la empresa decide hacer, hay que deleitar a los clientes lo que tiene que ser el objetivo principal y el mayor de los esfuerzos.

Vía: blog.hubspot.es

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