7 consejos para aumentar las ventas de su empresa

ventas empresa

Cuando las ventas caen, el equilibrio de toda la empresa está en riesgo. Es necesario poner la creatividad en acción y recuperar el tiempo perdido. Pero a veces, ni siquiera el pequeño empresario tiene tiempo o experiencia para desarrollar un buen plan de marketing. A continuación proveemos estos 7 consejos que se basan en los publicados por el portal Entrepreneur y por el especialista en marketing Kim Gordo:

[cita class=”d”]El web site de su empresa es el primer lugar donde potenciales clientes buscan saber más sobre su negocio, por ello es fundamental que la apariencia de la página y los temas sean actuales.[/cita]

  1. Restablezca los puntos de atención

Una estrategia inteligente de marketing depende por completo de entender a su cliente. Usted necesita saber no solamente quiénes son ellos y qué necesitan comprar, sino por qué ellos compran, y por qué lo eligen a usted. Redoble sus esfuerzos de diálogo por medio de las redes sociales, foros y blogs. Además, obtenga feedback directo de parte sus clientes o por medio de sus vendedores.

  1. Emita promociones especiales

Use incentivos especiales para atraer a sus clientes con promociones de corto plazo. Los consumidores conscientes están siempre en búsqueda de buenos precios y beneficios, y las promociones son un gancho para la mayoría de personas. Asimismo, los cupones resultan cada vez más vitales y hay un aumento significativo en el uso de cupones online.

  1. Mejore su gestión

Durante las vacaciones, el seguimiento y monitoreo puede haber quedado un poco a la deriva. Asegúrese de que todos los empleados que tengan contacto con el público estén atentos a cada nueva pista o dato que oyeran sobre su empresa. Hoy en día también las ventas son construidas en relaciones de confianza que crecen de acuerdo con la excelencia del servicio prestado al cliente.

  1. Mantenga el foco en nuevas ideas

No deposite la confianza únicamente en un equipo pequeño o sólo en su capacidad para producir ideas. Haga que la responsabilidad de innovación recaiga en todos con sesiones de brainstorming o dando un reconocimiento especial a los individuos que tengan las mejores propuestas y sugerencias.

  1. Renueve sus campañas de fidelización

¿Cuenta con un correo regular o promociones de correo directo para su base de clientes? Utilice el e-mail para hacer campaña de fidelización enviando correos con una frecuencia semanal o quincenal. Luego, entonces usted habrá descubierto aquellos incentivos y mensajes que funcionan mejor para retener y motivar a sus clientes actuales y a la vez prospectar otros, además de generar a futuro el mayor retorno sobre la inversión.

  1. Ponga en práctica la responsabilidad social

En esta era de creciente responsabilidad social, clientes y potenciales clientes querrán ver que usted es un buen ciudadano corporativo, y este es un muy buen momento para aunarse a una organización sin fines de lucro. Puede proporcionar servicios o promover una campaña promocional. Así que no olvide promover la empresa a través de su página web y de la prensa. Con esto, usted hará bien a la sociedad y también a su negocio.

  1. Renueve su contenido

¿Cuándo fue la última vez que actualizó el contenido de su página web, sus herramientas de venta y el marketing? El web site de su empresa es el primer lugar donde potenciales clientes buscan saber más sobre su negocio, por ello es fundamental que la apariencia de la página y los temas sean actuales. Imagine como si el consumidor fuera a realizar una compra y debe seguir un camino lógico en la página de su empresa hasta llegar a comprar. Asegúrese que todos los mensajes y funciones estén disponibles de manera fácil. Cada día hay más clientes en internet, por ello ésta es una manera óptima de aumentar las ventas.

Como ve, muchos de los consejos son bastante lógicos y pensará que se le pueden haber ocurrido a cualquiera; sin embargo, lo cierto es que estando a la mano no son puestos en práctica y los emprendedores se dejan envolver por el estrés de las bajas ventas de su negocio.

¿Cuál de estos consejos lo ha ayudado más a usted para aumentar sus ventas?

Fuente: entrepreneur, revista pequenas & empresas grandes negocios

Imagen: franciscocampoy.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.