7 consejos para emprender tu campaña navideña con éxito

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Estamos muy cerca de las fiestas navideñas por los que los emprendedores ya deben ir diseñando su campaña navideña y estrategias para llevar a cabo negocios exitosos.

Y es que no hay nada mejor que prevenir, por eso ofrecemos las mejores sugerencias para lograr una mayor rentabilidad en esta época del año en donde hay bastante competencia.

1. Incrementar mercadería

En esta temporada las necesidades se incrementan a diferencia de otras épocas festivas, por eso la mercadería tiene que triplicarse y así suplir las exigencias del público objetivo.

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2. Estudiar a la competencia

En campaña navideña las ventas aumentan y también la competencia, previo a la temporada hay que estudiar a los competidores y así ofrecer productos de mejor calidad y con las ofertas correctas.

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3. Estar pendientes de los gustos de los consumidores

Puede que seas un arduo vendedor de temporadas festivas, sin embargo las tendencias cambian y el gusto de los consumidores también, para tener éxito hay que estar pendiente de las últimas novedades y de la renovación de los productos que salen al mercado.

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Las tendencias son importantes para tener ventas favorecedoras, sobre todo en campaña navideña donde los consumidores en su mayoría buscan obtener lo último del momento.

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4. Una buena ubicación del negocio

Tener más entradas también depende de la ubicación del negocio, por tratarse de campañas lo ideal es buscar ferias o eventos relacionados con mayor afluencia de clientes. Son puntos estratégicos para dar a conocer el proyecto a más personas.

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5. Un buen ambiente y atención cordial

En campaña navideña dos puntos esenciales para lograr el éxito, por un lado el orden del negocio atraerá a más clientela, mientras que un trato amable y oportuno hará sentir al consumidor como en casa. A veces no se le da importancia a estas características pero son las que más observan los clientes, aparte de generar una buena publicidad de boca en boca.

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6. Piensa en la publicidad

Esta bien, ya lo tienes todo programado, pero ¿Cómo darlo a conocer a más personas? Haz uso de las redes sociales, gratis en su mayoría y excelentes plataformas de comunicación para dar a conocer fotografías, promociones y datos de la tienda. Igualmente sirven los métodos clásicos como tarjetas, banners o volantes.

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7. Pensar en las estrategias de marketing

El marketing navideño no tiene que ser impulsivo, sino tratarse de métodos que inviten a los a clientes a regresar y seguir con sus compras. Puedes hacer uso de buena atención al cliente, un excelente servicio post venta, involucrar a los clientes en las publicaciones de la empresa a través de experiencias o anécdotas, conocer bien las políticas de devolución para evitar una mala reputación, video marketing donde se explique el uso de productos, descuentos por comprar en fechas exclusivas, promociones para clientes en redes sociales.

Vía: Easy Promos Blog y Bilnea
Foto: Mktdigital.mx

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