7 cosas que la gente hace mal al vender, según el Lobo de Wall Street

El producto no es lo único que importa al momento de vender. La actitud de la persona que lo ofrece en muchos casos es la clave para la colocación de un producto.

El mundo de las ventas es bastante complejo y donde todo el proceso de venta puede ser largo y tortuoso, pero con la estrategia adecuada se puede reducir la fricción de compra de forma significativa.

Y para que no cometas más errores, Jordan Belfort, el inversionista inmortalizado en el filme de Martin Scorsese, te dice las cosas que suele hacer mal la gente sobre las ventas y la riqueza.

1. No tener certeza

Para Belfort, el más grande error que comete la gente es que piensan que las ventas se supeditan solamente a productos y servicios. “Las ventas tienen que ver con las emociones y cómo se las transforma. En este sentido, para que una venta sea exitosa, es necesario estar convencido de lo que se vende”, acota el Lobo de Wall Street.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. No tomar acción

¿Y qué distingue a la gente rica de la que no lo es? Que los primeros toman acciones. “Todos tienen ideas maravillosas que necesitan que salgan a la luz. Pero la gente exitosa es la que toma acciones. Si encuentras el dinero, no dejes pasar la oportunidad”, asegura Belfort.

3. No contar con estrategia

La superestrella de los brokers tene un método para todos los vendedores: hay que sentarse a oscuras en la sala, cerrar los ojos e imaginar un gran cheque de 500,000 dólares. Después, pensar en lo que tienen que hacer para tener ese cheque en sus manos. Ahí entra la estrategia.

Así que no se trata solamente de tomar acción. Sin estrategia, todo se va al tacho. La estrategia es el inicio de la persuasión y para tener la estrategia se puede obtener ayuda de cualquier lado, hasta de expertos para encontrar el mejor modelo. De tal modo que si el cliente puede tener interés en el producto, pero si no hay estrategia, acción y certeza, la venta se esfuma.

4. Tener creencias que obstaculicen tus metas

Todo mundo tiene creencias, y está bien tenerlas. Pero hay cúmulos de afirmaciones relacionadas con el dinero que pueden impedir alcanzar lo que se merece  por lo que Belfort y menciona cinco:

  1. Si me vuelvo rico seré codicioso
  2. No soy un emprendedor material
  3. Las ventas son el mal
  4. Tengo que sacrificar todo por el trabajo duro
  5. Todo me pasa a mí

Dice: “Puedes culpar al gobierno, a la economía, a tu familia. Pero la historia que tienes sobre ti es lo que te detiene para conseguir lo que quieres.”

Te puede interesar: 8 secretos del Lobo de Wall Street para volverse rico

5. No tener visión

Una de las cosas que padeció Belfort son los 22 meses que pasó en prisión por hacer dinero con acciones fraudulentas. En las noches cerraba sus ojos y se imaginaba a sus dos hijos y se decía a sí mismo: “Tengo que salir de aquí para demostrarles a mis hijos que su padre no es un perdedor.” La visión no se trata sólo sobre los objetivos, sino del futuro. El secreto de Belfort para permanecer positivo, según él, es tener el enfoque y visión adecuada.

6. No conocer las reglas

Los errores anteriores son los que comete la gente la gente en su mundo interior. El Lobo de Wall Street dice que el mundo está dividido en dualidades: arriba, abajo; cerca, lejos; debajo, encima; sí y no. Y el mundo se divide en el interior y en el exterior. Afuera también se cometen muchos errores. Uno de los más comunes es desconocer las reglas del juego. “Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero”, asegura.

7. No hacer marketing

Para vender hay que encontrar a los prospectos correctos de compradores. Y el marketing se trata de encontrar a la gente correcta. En la película, Jordan les dice a los empleados cuáles son los clientes potenciales, quiénes pueden comprar las acciones de empresas que jamás habían oído hablar, pero con algo de insistencia y convencimiento, lograban una orden de compra.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P